"El juego del calamar" es la serie del momento. La ficción coreana se estrenó el 17 de septiembre en Netflix y causó furor en todo el mundo: va en camino a convertirse en el título más visto de la plataforma de streaming -en Argentina, actualmente, está primera en la lista de las producciones más populares-.

Pero más allá del éxito, tuvo algunos problemas: la denuncia del dueño de la número de teléfono que aparece en la serie, las escenas que causan ataques de epilepsia, y hasta acusaciones de plagio.

Pero lo que nadie esperaba es que una broma de las redes sociales se vuelva viral, recorra varios países de latinoamérica y despierte la preocupación de la población.

Todo comenzó por un meme del jugador 001, uno de los protagonistas de El juego del calamar, al que algunos usuarios confundieron con una persona desaparecida. A tal punto que terminó por generar una serie de publicaciones en las que se pedía ayuda para que el hombre sea reconocido a la brevedad.

En países como Colombia y México se reportaron publicaciones, destacando que el anciano fue hallado en diferentes lugares y que padecía de demencia, incluso algunos usuarios pidieron una cadena de oración por su mejoría"Si alguien lo conoce dice ser de Vega de Alatorre del Tacahuite se encuentra en la terminal de ADO en Puerto de Veracruz", decía uno de los anuncios de alerta.

Horas más tarde, los seguidores de la serie alertaron que se trataba de un actor y la imagen corresponde a un capítulo de la popular serie coreana de Netflix.

Quién es el jugador 001 de El Juego del calamar

El personaje se llama Oh Il-nam, interpretado por el actor surcoreano Oh Young Soo, y es un anciano con una enfermedad terminal que decide participar de la violenta competencia que tiene como premio una recompensa millonaria.

Aunque en la serie es más conocido por el número que porta en su uniforme, 001, y rápidamente se convierte en aliado del protagonista. Pero al final de la temporada se descubre una sorprendente revelación sobre él.

Young Soo es un actor surcoreano de 76 años que trabajó en otras series de  Netflix como  Chocolate, en la que dio vida a Mr. Kim en 2019. Además, actuó en God of War (2012) y The Return of Iljimae (2009), entre otras producciones.

Una publicación compartida por Oh Young Soo (@ohyoung_soo)

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos