Gaucho es una prestigiosa cadena de restaurantes de Gran Bretaña, que se destaca por muebles de diseño y sus bistecs de ganado Black Angus argentino de primera calidad. Sin embargo, pese a su reputación, una clienta se quejó por algo que le estropeó la velada perfecta y recibió una respuesta del establecimiento, aunque no fue la esperada.

El episodio ocurrió en la sucursal de la ciudad de Birmingham en la noche previa a la Navidad de 2021.

Según relató la usuaria de TripAdvisor Ange70, oriunda de West Bromwich, vivió una experiencia que no suele ocurrir en restaurantes de lujo: la presencia de un perro en el salón principal.

 

En su reseña escribió que sufre de alergias respiratorias y, aunque esperaba encontrarse con un perro en un pub, se sorprendió al encontrar uno en el elegante restaurante del centro de la ciudad. 

"¿Por qué se permiten perros?", se preguntó indignada y continuó: "Comida deliciosa, pero arruinada porque los perros son aceptados en el restaurante, lo entiendo un pub ... pero no un restaurante de alta gama".

Gaucho fue preseleccionado recientemente como uno de los mejores del Reino Unido para entregas. Ofrece cortes de carne que cuestan entre 18 y 53 libras cada uno (entre $2575 y 7584) y posee una carta de vinos con presencia mayoritaria de vinos argentinos.

 

"Soy alérgico a los perros y, por lo tanto, sufro enormemente con mi respiración, por lo que es algo que consideraría antes de volver a ir. Entiendo completamente a los perros guía y, como amante de los animales, entiendo completamente que las personas aman a sus animales, pero no los restaurantes de lujo", reiteró la clienta, que de todos modos le dio una calificación de cuatro estrellas.

Lo que no esperaba la mujer es una respuesta del establecimiento, la cual no tardo en llegar. Luca Bottazzi, gerente general de Gaucho Birmingham, le aclaró que se trataba de una cadena "pet-friendly"

"Buenas tardes. Gracias por escribir una reseña."Nos complace que haya disfrutado de una excelente comida. En relación con los otros comentarios, el Grupo Gaucho es una cadena que admite perros. Siempre tratamos de acomodar estas reservas en partes específicas del restaurante. Esperamos verte nuevamente", escribió el gerente.

La historia del restaurante argentino furor en Gran Bretaña

Gaucho abrió su primer restaurante en 1994, inspirándose en Argentina con la visión de traer el mejor bistec del mundo a Londres, según explica el su sitio web.

"Después de presenciar de primera mano la forma de vida del gaucho, pasar tiempo explorando la región pampeana al pie de las espectaculares cadenas montañosas ricas en minerales, visitar granjas en funcionamiento y viñedos a gran altura, nuestro fundador original tenía un fuerte deseo de traer alguna influencia de estos viajes a Londres, junto con el bistec más fino del mundo", explican.

Llamado Piccadilly, el modesto restaurante del sótano rápidamente se hizo conocido por ofrecer carne de res argentina tradicional  y una inusual lista de vinos en un ambiente informal, una novedad en Londres que se volvió furor.

 

Fue tal el éxito, que se volvió una cadena con 12 sucursales en Londres y otras cinco en Leeds, Manchester, Birmingham, Edimburgo y Gasglow, las últimas dos en Escocia.

De acuerdo a su web, la carne proviene de ganado argentino Black-Angus de primera calidad criado en granjas seleccionadas a mano, pastando en diecisiete tipos diferentes de pasto de las provincias pampeanas.

"Cada uno de los restaurantes que componen nuestra colección celebra su singularidad, lo que permite su propia individualidad según la ubicación y el vecindario circundante", destacan.

Ver comentarios