El elevado ticket que tuvo que pagar una periodista en un restaurante despertó polémica en Twitter. La imagen de la cuenta desató una ola de comentarios en la red social y las críticas llegaron al restorán y la respuesta del establecimiento se volvió viral.

Todo comenzó el pasado 14 de agosto, cuando Sofia Valdivia, una reportera de la ciudad mexicana de Oaxaca, visitó con su familia el establecimiento "Tierra del sol". 

Tras abandonar el establecimiento, la mujer compartió una foto de la cuenta e hizo pública su indignación por el "precio excesivo" de 5 memelitas. Se trata de plato típico de la cocina de la región: unas tortillas de masa de maíz, que pueden rellenarse con frijoles, manteca de cerdo, carne o queso, que le costaron más de 1.000 pesos mexicanos, 1150 para ser exactos (unos $7.821).

El recibo de pago señala que la familia pagó 1.874 pesos ($12.752), que se desglosa de la siguiente manera:

  • 5 Memelitas: 1.150 pesos
  • 1 Quesadilla: 230 pesos
  • 2 Atoles de elote: 130 pesos
  • 1 Atole de champurrado; 65 pesos
  • 7 Vasos de agua de fruta: 245 pesos

"No es posible que por cinco memelas nos cobrarán 1,150 pesos. ¿Dónde está 
@Profeco ? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol"
, tuiteó la periodista.

La publicación provocó una gran polémia en la red social y mucho usuarios sostuvieron que se trato de una abuso. Incluso algunos le sugirieron que presente una denuncia ante el organismo de defensa al consumidor local.

La respuesta del restaurante

Debido a que la queja se volvió viral rápidamente, el posteo llegó al restaurante, quienes desmintieron haber cobrado tanto por 5 memelitas.

De acuerdo con la aclaración del negocio, en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con precio de 230 pesos por personas (230 x 5= 1150 pesos).

Además, subrayaron que el error del concepto del ticket ya está siendo corregido para evitar malas interpretaciones, así como la generación de información “malintencionada”.

"El Desayuno Completo de Memelitas va con 3 memelas con carne a su elección entre tasajo, cecina enchilada y chorizo + café de olla refill ó chocolate + tazón de frutas”, precisaron a través de un comunicado en Facebook.


Ver comentarios