La tecnología es indispensable para muchas cosas y forma parte del día a día de todo el mundo por eso es clave contar con buenos técnicos que las arreglen los dispositivos móviles cuando estos se dañan.

Cuando un líquido se derraman arriba de una computadora, un celular se cae a una pileta o la pantalla de una tablet se destroza contra un pavimento es normal acudir lo más rápido posible a locales que se dediquen a arreglarlos y dejar a los dispositivos como nuevos.

Sin embargo también existen casos en los por las ganas de querer arreglar una computadora, por ejemplo, y no comprar una nueva se niegue el hecho de que esté totalmente destruida y no haya forma de recuperarla.

 

Este fue el caso de un cliente de un técnico cordobés, que le llevó una computadora Acer totalmente destruida. El joven publicó en su cuenta de Twitter, bajo el usuario de @initialdorito, una foto de una laptop hecha pedazos con una frase que decía: “Hoy me llevaron esto para arreglar en el servicio técnico”.

"Hoy me llevaron esto al servicio técnico".

La publicación se hizo viral rápidamente y hoy cuenta con miles de comentarios y reacciones. “Apagala y volvela a prender santo remedio”, “Ibuprofeno cada 8 hs y como nueva”, “La tiró en la chimenea?”, “Le pegas una soplada para sacar el polvo y queda joya”, fueron algunas de las respuestas.

Y otro agregó: “Señora le recomiendo cambiar la carcasa, pantalla, teclado, placa madre, procesador, memoria RAM y disco duro por unos nuevos que vienen ensamblados juntos en una caja”.

 

 

Tres cosas típicas por las cuales se puede deteriorar una computadora

 

Fallos en el sistema operativo

Uno de los fallos más comunes que se pueden presentar suceden en el sistema operativo, es decir, el Software de una computadora. Esto es algo que pueden solucionar en un centro de servicios técnicos. El fallo en el sistema operativo se puede presentar de varias maneras, por ejemplo, si el pc va lento o falla en su rendimiento. En la mayoría de esos casos se recomienda instalar el sistema operativo para descartar que sea un programa instalado desactualizado. 

 

Los virus

Esto ocurre con mucha frecuencia, los virus tienen como objetivo alterar el funcionamiento normal de un ordenador ingresando en este sin el consentimiento del usuario. La mayoría de las veces los virus se encuentran alojados en páginas o sitios web piratas. Con un solo clic el ordenador se infecta de manera inmediata por estos virus. Arreglar el ordenador después de esto es tarea de un verdadero especialista.

Reparaciones de Hardware

Se puede detectar rápidamente un inconveniente con el Hardware cuando la computadora se apaga de manera repentina, se recalienta, hay algún error en la fuente de alimentación, fallos en la memoria RAM o el microprocesador etc. Estos inconvenientes no se pueden arreglar simplemente viendo un video o tutorial, se necesita la ayuda de un experto en reparación de ordenadores y que verifique cual es el motivo de esa falla en el Hardware del ordenador.

Ver comentarios