Portero de un colegio secuestró, torturó y abusó de un ex alumno de la escuela
El acusado (36) fue detenido. Habría actuado con un cómplice (26), quien también fue arrestado. En la casa del trabajador, la víctima habría sido quemada en el rostro con agua caliente y golpeada en sus partes íntimas. Conocé por qué se ensañaron con el pibe (21).
Una vivienda de cercana a la estación de trenes Villa Numancia, en Guernica, se convirtió en la casa del horror. En esa propiedad de la localidad bonaerense, en el partido de Presidente Perón, un joven de 21 años fue torturado y abusado sexualmente durante 24 horas, previo secuestro.
Como presunto autor de los delitos fue detenido Maximiliano Gonzabat, de 36 años, portero de la escuela de Educación General Básica (EGB) Nº7 "Guillermo Hudson", a la cual había asistido la víctima, informaron este martes fuentes policiales a Cronica.com.ar. También fue arrestado un vecino del trabajador capturado, reconocido como Eduardo Romero, de 26, quien habría actuado como cómplice.
La casa cercana a la estación de trenes, situada en la calle San Juan 1032, es propiedad de Gonzabat. Según los investigadores, el miércoles 20 de julio, se reunieron en ese domicilio el portero y el joven de 21 años.
El portero lo había convocado para decirle que sospechaba que él le había robado dinero. Lo acusó de que, en otra ocasión, tomó su teléfono celular, abrió una de las aplicaciones y transfirió plata de una de sus cuentas bancarias a una propia sin su autorización.
El pibe lo negó y se fue de la vivienda. Pero, a las pocas cuadras, en inmediacions del cruce de la ruta 210 y la calle 29 de Guernica, Gonzabat y Romero lo interceptaron. Mediante amenazas con un cuchillo, lo forzaron a reingresar en la casa, indicaron las fuentes.
Según la acusación, en la vivienda lo despojaron de sus prendas, lo ataron, le arrojaron agua caliente en el rostro y luego congelada, golpeándolo en sus partes íntimas y abusando de él, para finalmente tomar fotografías y subirlas a la red social Facebook.
La víctima escapa e interviene la Policía
En un momento, la víctima logró huir y fue directamente a ser atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown. Desde ese centro asistencial, comunicaron el hecho a la comisaría cuarta del distrito.
Los policías de la seccional notificaron a la Justicia, tras lo caul intervino la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 1 de Presidente Perón, en una causa caratulada "privación ilegal de la libertad, robo, abuso sexual y lesiones".
Gonzabat y Romero, en las últimas horas, fueron detenidos y alojados en la comisaría cuarta de Almirante Brown, a disposición de la Justicia.
La cobertura de Crónica HD desde el lugar de los hechosCrónica Policiales: todas las noticias de hoy

