MERCADO DE PASES

Desconcierto en River: Sevilla le pega una cachetada a la ilusión Millonaria por contar con Montiel

En el medio del agite por el mercado de pases y cuando todo River creía que Montiel estaba a un pasito de Núñez, desde España llegó una mala noticia. 

River está nuevamente revolucionando el mercado de pases. Y además de la llegada de Enzo Pérez, del chileno Gonzalo Tapia, del paraguayo Matías Rojas, el Chino Martínez Quarta y de Giulano Galoppo, busca seguir llamando la atención y por eso espera por la resolución de lo que suceda con Gonzalo Montiel. 

Cachete podría volver al Millonario y quien se habría ocupado de generar los primeros contactos fue el propio Marcelo Gallardo, para que luego la dirigencia se ocupe de negociar la salida del defensor de Sevilla, con quien tiene contrato hasta 2026.

 

Es que el lateral derecho no tiene mucho lugar en el elenco Andaluz, desde su vuelta al club dueño de su pase tras su efímero paso el Nottingham Forest. Montiel jugó tan solo ocho partidos en el nuevo proceso en Sevilla y marcó un gol. 

Además, según cuentan desde España, el equipo de ese país tendría problemas con el Fair Play Financiero y, con esa excusa, la Banda podría sacar un rédito económico y sacarlo de Sevilla por poco dinero (se dice que podría rondar los 3 millones de dólares). 

 

Pero ahora apareció una sorpresa que podría cambiar un poco la cuestión: es que Gonzalo Montiel es titular en el equipo de Sevilla que está jugando ante Almería por los 16avos. de final de la Copa del Rey. El entrenador Xavier García Pimienta lo incluyó en la nómina y además le dio su lugar en el once inicial.  

Desde su llegada al Viejo Continente en 2021, Montiel ha tenido una peculiar trayectoria en Europa. En 2023, se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla, al vencer en la final -desde el punto penal- a la Roma de Paulo Dybala y allí Cachete se hizo cargo del penal definitivo que le dio al Sevilla su séptima corona europea. Sin embargo, luego fue cedido al Nottingham Forest de la Premier League, donde no logró afianzarse por lo que retornó al club español. 

 

Esta nota habla de: