Argentina venció a China con lo justo y ahora dependerá el ranking para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024
El equipo masculino de vóleibol de Argentina venció a China por 3-2, pero no clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Dependerá de su ranking del próximo año.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró una gran victoria ante China en el sexto partido del Preolímpico que se llevó a cabo en Xi'an. A pesar del triunfo por 3 a 2, el equipo argentino no pudo asegurarse uno de los dos primeros lugares que le permitirían clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, deberá depender de su ranking del próximo año.
El encuentro tuvo parciales de 22-25, 25-22, 25-19, 20-25 y 15-12, destacando la actuación de Pablo Kukartsev y Luciano Vicentín, quienes anotaron 22 puntos cada uno y se convirtieron en los máximos goleadores del equipo argentino. Por su parte, el jugador chino C Jiang fue el goleador del partido con 23 puntos.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumó su cuarta victoria en el torneo luego de vencer a México (3-0), Bulgaria (3-0) y Bélgica (3-2). Sin embargo, las derrotas ante Canadá (3-1) y Polonia (3-1), junto con el punto perdido contra China, dejaron al equipo sin posibilidades de clasificar entre los dos primeros del Preolímpico y obtener así un cupo directo a París 2024.
El domingo, Argentina cerrará su participación en el torneo enfrentando a Países Bajos a partir de las 2 am, con transmisión de ESPN y Star+. Será su última oportunidad de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, ya que deberán esperar al ranking mundial de junio de 2024, después de la Volleyball Nations League (VNL). Por el momento, Argentina se encuentra en el sexto lugar de dicho ranking.
Por otro lado, Polonia, actual número uno, ya aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos luego de conseguir su sexta victoria en seis partidos y consagrarse en el primer puesto del Preolímpico de China. Mientras tanto, en el Preolímpico que se desarrolla en Japón, los equipos locales y Estados Unidos lograron las plazas para París. En el tercer torneo, que se lleva a cabo en Brasil, Alemania lidera con un récord de 5-0, seguido por Brasil y Italia, ambos con un registro de 4-1, y se enfrentarán en la última fecha.




