Otra jugadora de Boca se bajó de la Selección Argentina que se enfrentará a Costa Rica: el SENTIDO posteo
Se trata de Eliana Stábile, la lateral por la izquierda de la Selección Argentina y del equipo Xeneize.
La futbolista Eliana Stábile anunció que no jugará los próximos dos partidos amistosos ante Costa Rica y así se convirtió en la cuarta jugadora en bajarse de la Selección Argentina femenina tras los reclamos a la organización.
La Zurda se sumó a Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros que el lunes habían anunciado que no participarán de los próximos compromisos con el equipo que dirige Germán Portanova.
“Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada ya de hace tiempo por la falta de interés hacia el fútbol femenino”, escribió la lateral izquierda, que al igual que el resto de las chicas que se ausentaron, pertenece a Boca.
La defensora agregó en su publicación que “solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo”.
Vale mencionar que luego de estos conflictos, el lunes a última hora, la arquera Vanina Correa y la defensora Miriam Mayorga mantuvieron una reunión con los dirigentes encargados del fútbol femenino de AFA, Diego Turnes y Jorge Barrios.
“Fue una situación compleja, un malentendido. Se ha hecho un pedido de cobrar un viático por la situación económica, donde se hace muy complejo. Las compañeras decidieron tomar sus medidas, nosotras apelamos a la respuesta de los dirigentes y fue una reunión positiva”, dijo la capitana en un programa de DSports.
Y Mayorga, en su rol de subcapitana, señaló: “Por las entradas nunca hubo problemas. Siempre que se jugó en Argentina, Fecha FIFA o Mundial nunca tuvimos problemas con eso. Hoy hicimos un listado de las necesidades de cada una de las jugadoras”.
Vale recordar que la Selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López.




