El ingresó de un frente frío cubrirá esta semana la mayor parte del país con temperaturas más acordes con esta época del año, que incluirán mínimas cercanas a los 0 grado y máximas que rondarán en muchos casos los 10. 

En Buenos Aires y alrededores se espera la irrupción de la masa de aire fresca con fuerza para este martes con algunas tormentas aisladas durante la madrugada, lluvias que se prolongarán a la mañana, vientos que rotarán del norte, al sur y el sudoeste, y un rango de temperatura de entre cinco y doce grados. 

El clima fresco continuará en la misma línea, atenuándose llegando el fin de semana, aunque un nuevo ingreso de frío se produciría el domingo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, cuando las marcas serán de entre uno y once grados. 

LEÉ TAMBIÉN: Ciclón extratropical generó vientos fuertes en Ciudad y Provincia

En ese marco, ya se producían temperaturas bajas en la patagonia, con mínimas cercanas a los cero grado en varias ciudades como Río Gallegos, Calafate o Neuquén, aunque el récord de este lunes se producía en el extremo norte, en La Quiaca, con 8,2 grados bajo cero.

El frente frío ya derivaba este lunes en un alerta del organismo por nevadas intensas en las zonas cordilleranas de San Juan y Mendoza. 

También se aguardaba que esta semana se produzcan nevadas en las altas cumbres cordobesas.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo cuidar a los animalitos del frío?

Por otro lado, se había emitido un alerta por vientos intensos provenientes del sector sur en un amplia área comprendida por el oeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y el sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. 

Se alertaba para esa área por vientos del sector sur que se iban a intensificar con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros por hora. 

Fuente: Télam