La Asociación de Personal de Plataformas ( App) y la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) volvieron a mostrar sus diferencias este domingo tras el fallo del juez Roberto Gallardo que prohibió la actividad de la empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya, mientras que se suspendió para el próximo lunes una reunión de delegados de App para definir medidas ante el nuevo escenario. 

"Repudiamos el fallo. Desde el viernes vemos una cacería de brujas de la Policía de la Ciudad", dijo Julio Olivero, delegado de App aunque aclaró que están "de acuerdo con que se hagan efectivas las regularizaciones de las aplicaciones".

LEÉ TAMBIÉN: A pesar de la suspensión de las app en la Ciudad, repartidores "laburan" a escondidas

Olivero explicó que desde que entró en vigencia el fallo los trabajadores "laburan de civil por miedo".

El juez dio lugar a un causa que inició la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) ante el Juzgado de Primera Instancia porteño contra las plataformas, en la cual se pedía la regularización del servicio de mensajería y solicitó una cautelar para que las empresas cumplan con las disposiciones judiciales. 

Fuentes de Asimm aseguraron que celebran el fallo "porque lo que hace es regular la actividad", y cuestionaron a App porque ellos "están de acuerdo con el monotributo" y las empresas deben reconocer "la relación laboral con los trabajadores ya que no son colaboradores".

LEÉ TAMBIÉN: Glovo y Rappi quieren dialogar para "buscar consensos"

En su fallo, Gallardo dispuso además que la Policía de la Ciudad "decomise" las mercaderías que transportan estas empresas "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

Además, el magistrado explicó que su decisión se basa "en el incumplimiento" por parte de las empresas de la presentación de documentación "ordenada hace siete meses" por la Justicia.

Olivero sostuvo que están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno porteño para resolver la problemática.

LEÉ TAMBIÉN: La justicia porteña suspendió las actividades de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

En su resolución, Gallardo también dijo que las firmas debían acreditar que el personal de reparto posee libreta sanitaria vigente y las constancias de regularidad laboral y de cobertura de seguros y ART. 

El delegado de App Sindical remarcó que Glovo y PedidosYa "te van descontando de tus ganancias la compra de los uniformes y la mochila" que hace el trabajador para poder realizar su tarea diaria.

"Todo esto se tiene que hacer cargo la empresa, no los trabajadores", sostuvo Olivera, quien agregó que también ellos tienen que "costear un seguro ganando un pedido base de 40 a 42 pesos dependiendo las aplicaciones".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos