A 25 años del ataque contra la AMIA, el primer periodista en llegar a la sede de la mutual judía tras el atentado brindó un estremecedor relato sobre la cobertura en diálogo con Crónica HD. Mariano Biasatti, hijo del conductor del programa Santo Día, recordó la experiencia y brindó tremendos detalles del golpe cometido el 18 de julio de 1994. Además, se transmitieron las terribles imágenes de la histórica cobertura en vivo que se realizó ese día. 

En una entrevista brindada a Crónica al Mediodía, Biasatti recordó que el suceso trascendió un lunes, un día después de que Brasil salió Campeón del Mundo en Estados Unidos. "Era una mañana muy tranquila, nos mandaron a trabajar al Teatro Colón, no recuerdo bien el motivo. De pronto, recibimos un llamado. Nos dijieron que hubo una explosión por un supuesto escape de gas", expresó al principio de su relato. 

LEÉ TAMBIÉN: Macri homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

Continuó: "Hay muchas personas que escucharon el estallido. Nosotros no lo oímos. Estabamos adentro de un auto y fuimos rápidamente hacia el lugar por avenida Córdoba. Estacionamos cerca del Hospital de Clínicas y caminamos hasta Pasteur al 600". 

"Fuimos con la cámara encendida. Cuando vi el lugar, no había ninguna duda, era una copia de lo que había dejado el ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina el martes 17 de marzo de 1992. Hicimos miles de notas por escapes de gas, no se parecía en nada", aseguró. 

LEÉ TAMBIÉN: Misa comunitaria en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA

Luego, recordó estremecedores detalles: "Había una destrucción total de la estructura y de las inmediaciones. Un patrullero estaba absolutamente ametrallado. Los postes de iluminación pública tenían orificios enormes de entrada y salida, como si los hubiesen atravesado balas de cañon. Las imágenes no se borran y son difíciles de manejar: había pedazos de personas por todos lados. Se sentía una mezcla de olores de carne humana con amoníaco, como si fuera un escape de gas permanente". 

Al comienzo de la entrevista, mostraron imágenes de ese 18 de julio de 1994, día en el que Crónica transmitió en vivo el ataque durante 109 horas sin parar. "Terrible, el estado en el que quedó la zona es terrible. Hay muchas personas heridas que están siendo rescatadas. Una terrible masacre, impresionantes imágenes", se escucha decir en el archivo histórico. 

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos