Tras más de 7 horas de un corte total, en los cinco servicios eléctricos en la línea de tren Roca, realizado por ex empleados que buscan su reincorporación, miles de usuarios indignados no solo cortaron las calles aledañas a la estación Constitución (que fue cerrada a causa de la medida de fuerza gremial) sino además se agolparon en las puertas de esta para reclamar, algunos con violencia, la apertura de la misma y el retorno del servicio.

De esta manera, y una vez que los manifestantes levantaron el corte de vías en la estación Avellaneda, Darío Santillán y Maximiliano Kostekien el servició fue restablecido, aunque con algunas cancelaciones y demoras.

Una postal de la estación Constitución por afuera. (Nahuel Ventura-Crónica)


LEÉ TAMBIÉN: Cerca de 200.000 pasajeros afectados por un corte de vías en la línea Roca

Según comentaron pasajeros a los micrófonos de Crónica HD: "Estoy hace 2 horas y tengo que ir hasta Montegrande, pero hermano, ayer nos prometieron una cosa y hoy nos hacen un corte. ¿Cuál es la razón?" Si pagamos el boleto y mirá como estamos todos atados acá. Gente de laburo. Gente que viene con los chiquitos. No es justo. Ayer nos prometen una cosa y hoy está cerrada la puerta. Dicen que hubo despidos pero nosotros no tenemos la culpa. Desde hace 4 años que entró Macri no tengo laburo y cual es la razón. No vengo a tirarte piedras a vos".

"Yo viajo a Claypole, hace 3 horas que estoy parado acá y no podemos viajar", manifestó otro hombre y luego agregó ante nuestra consulta: "No tengo otro medio, el 148 hasta Varela es un desastre. No se puede viajar. Yo vengo del laburo. De las 7 de la mañana a las 16...esto es un desastre".

Tras levantarse el corte, la estación abrió sus puertas. (Nahuel Ventura-Crónica)


Por su parte, una señora detalló: "Viajo a Ezeiza, estoy hace 4 horas. Llegue a la 1 de la tarde y me encontre con la sorpresa de que está todo cerrado". "Hicimos una cola de 3 horas para el 51 y resulta que cuando llegamos a 3, 4 lugares viene la policía y dice que nos cambiemos de lugar pero ya no pasaba ningún colectivo porque habían cortado. Entiendo a las personas que cortan todo el acceso a ningún colectivo porque quieren llamar la atención para ver si alguien soluciona. Respeto lo que los chicos están reclamando pero pagamos el pato nosotros, los trabajadores, los niños y los ancianos. Yo salí a las 4 de la mañana de mi casa, y todavía no puedo volver. Tengo mi hijo y cosas, mi hijo me está esperando  . la razón de los cortes, pero nos perjudican", agregó una mujer mientras esperaba la apertura de las puertas de la estación.

Por último, "nosotros no tenemos la culpa. Esto es un desastre", comentó un hombre indignado.

Así los usuarios intentaban ver a que hora salía su tren. (Nahuel Ventura-Crónica)
Casi 200.000 personas se vieron afectadas por el reclamo de los ex trabajadores. Una marea humana en las puertas de la estación Constitución. (Nahuel Ventura-Crónica)


El reclamo de los usuarios, tras las 7 horas de corte


Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos