Los enviados especiales de Crónica HD Marco Bustamante y Adrián "El Chino" Alessandreli, regresaron este viernes al país tras pasar dos días de "mucho miedo" en Bolivia"Lo que pasó era muy serio. Era un tema de vida o muerte", afirmó el cronista tras descender del avión en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

"Eran las 3 o 4 de la madrugada y estabamos escapando en una camioneta con vidrios blindados, en nuestros brazos habían escrito nuestro grupo sanguíneo por si pasaba algo, pasando por barrios bastantes complicados", relató Bustamante sobre su vuelta de Bolivia, donde fueron agredidos y amenazados por manifestantes mientras realizaban su labor al informar el minuto a minuto en los disturbios y protestas.

El cronista consideró a Crónica HD que el gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez "le soltó la mano a los periodistas" y que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, apuntó a la prensa como "nociva"

Agregó que, tras las declaraciones de la funcionaria, los colegas que estaban allí "comenzaron a recibir ataques" y por eso, "la única forma de salir de Bolivia" era a través de la embajada con "un operativo que no tiene precedentes"

 

Alessandreli, por su parte, contó que todo comenzó con "la cobertura de varias horas en vivo" sobre los disturbios y a la mañana siguiente, empezaron a ser "increpados por la gente con 'gauchos vayánse', 'vuelvánse a su casa'".

"De repente, sentí que en el medio de los disturbios una persona de atrás me dice 'ustedes son de la prensa argentina, los están marcando y los van a lastimar'. No le di importancia y seguimos haciendo nuestra tarea. Pero empezó a caer al celular de Marco una foto con la cara de los periodistas argentinos que invitó a la gente a que los repudie. Ahí empezamos a tener preocupaciones", relató el camarógrafo. 

LEÉ TAMBIÉN:  Bolivia: por amenazas contra la prensa el equipo de Crónica tuvo que refugiarse

Bustamante concluyó: "Lo que pasó era muy serio. Era un tema de vida o muerte".

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos