Con el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como hermanos", este fin de semana se realiza la 45ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partió al mediodía de este sábado desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo con la misa central.

Se espera que cientos de miles de peregrinos, en su mayoría jóvenes, recorran cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia para llegar a la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde el monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, celebrará a las 7 la misa central.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y a rezar una oración cada hora. También elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo en el camino, donde habrá más de 6 mil servidores voluntarios.

Partieron desde el santuario de San Cayetano. (Crónica/ Hernán Nersesian)

LEÉ TAMBIÉN: Recomendaciones para afrontar el camino a Luján de manera saludable 

En los puestos de apoyo y en los de hidratación se darán gratuitamente alimentos y bebidas, mientras en los puestos sanitarios, con un gran operativo preventivo que incluye más de mil profesionales de la salud a lo largo de toda la ruta, se asistirán emergencias y cubrirán las necesidades de los peregrinos, explicaron los organizadores.

Los puestos sanitarios, identificados con la imagen de la Virgen de Luján y un número correlativo, estarán ubicados, en principio, en cercanía de cada estación de ferrocarril desde Liniers hasta Merlo y desde Merlo hasta Luján.

Invitaron a rezar cada una hora. (Crónica/ Hernán Nersesian)

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires aportará ambulancias, hospitales móviles y profesionales de la salud; así como personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

En tanto, la Subsecretaría de Minoridad bonaerense estará presente en todos los municipios y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aportará móviles de la línea 103 Emergencia, micros y oficinas móviles pertenecientes a la línea 108.

LEÉ TAMBIÉN: Día de la Virgen de San Nicolás: la fe en primera persona

Por tercer año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares que podrán utilizar los peregrinos, disponible para el sistema Android e IOS, con el nombre "LaPereLujan", que funcionará también off line, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

La Peregrinación concluirá el domingo con la misa central. (Crónica/ Hernán Nersesian)

La Cadena Mariana de la Fe transmitirá, como cada año, el programa radial "Juntos a Luján", que cubrirá la Peregrinación y transmitirá la misa central a través de sus más de 100 radios AM y FM en la frencuencia AM 660 o por internet en www.am660.com.ar.

En tanto Radio Nacional, AM 870, también realizará la transmisión desde la hora cero del domingo 7, hasta la culminación de la misa.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos