El próximo paro aeronáutico que tendrá lugar mañana y el domingo va camino a concretarse, a pesar de que el Gobierno Nacional y el candidato presidencial Alberto Fernández pidieron que no se llevara adelante, y con él se conocieron los números de vuelos y pasajeros que se verán perjudicados por la medida de fuerza.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas confiaron que cerca de 70 mil pasajeros se verón afectadas por el paro si se realiza este fin de semana. Además, los vuelos afectados serían cerca de 650, tanto nacionales como internacionales.

La empresa informó que todos los pasajeros que quieran reprogramar las fechas sus vuelos, inclusive modificar el destino, lo podrán hacer en forma gratuita.

De todos modos, los pasajeros recién podrán hacer las modificaciones una vez que estén sus vuelos cancelados. En ese sentido, desde la línea de bandera informaron que los cambios se deben realizar del mismo modo en que se compraron los boletos.

En tanto, el Gobierno Nacional le reclamó a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria, que desde los gremios anunciaron que no acatarán.

LEÉ TAMBIÉN: Pilotos rechazan nueva conciliación obligatoria y ratifican paro

También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "Es una medida de fuerza que le complica la vida a mucha gente".

Desde los dos gremios de los pilotos le contestaron al candidato presidencial y al Gobierno nacional que ratificaban el paro y adelantaron que iban a profundizarse las medidas de fuerza.

Pablo Biro, secretario general de APLA, calificó de "ilegal" la conciliación y aclaró que la cartera de Trabajo no puede dictarla dos veces en el mismo conflicto.

En tanto, Genaro Trucco, secretario adjunto de UALA, señaló, en la misma línea, que la resolución oficial "ya se aplicó y no puede aplicarse otra vez" y añadió que "la medida de fuerza se mantiene".

Ver comentarios