El país se paraliza este miércoles como consecuencia de una nueva huelga convocada por la CGT en rechazo a la política económica de Cambiemos. La jornada contará con movilizaciones, actos y cortes por parte de partidos de izquierda y movimientos sociales.

El quinto paro contra Mauricio Macri finalizará esta medianoche, cuando lentamente se reintegren a sus actividades los servicios afectados. El sector que más impactará serán los sindicatos de transportes nucleados en la CATT.

LEÉ TAMBIÉN: Conocé qué servicios se verán afectados por el paro nacional

“El alcance del paro será total porque todas las actividades (sectores) han tomado nota de la gravedad de la situación”, dijo Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, en Radio Mitre. “El paro -agregó- no es para hacer un debate sobre el diagnóstico, sino para plantearle al gobierno que tiene que haber medidas porque la debacle y la caída es sistemática”.

“Participamos y adherimos a la medida convocada por la CGT en un contexto de profunda crisis de nuestras cooperativas eléctricas y de una delicada situación social ante la cantidad de despidos que hay en el país. Hoy lo que está pasando es insostenible, tenemos que cambiar este rumbo económico”, sentenció Héctor González, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Fuera de la CGT quien habló fue Pablo Moyano, uno de los líderes del Frente Sindical. Para el dirigente de camionero, la medida “es la continuidad del paro del 30 de abril y de ese plan de lucha que le veníamos reclamando a la CGT, dijo en diálogo con FM La Patriada.

LEÉ TAMBIÉN: Sin kioscos por el paro, ¿dónde podés cargar la SUBE?

Cortes y marchas

Desde las primeras horas del día habrá cortes en los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará un acto al mediodía.

Asimismo, desde los Cayetanos -CTEP, Somos Barrios de Pie y la CCC- realizarán una jornada de ollas populares “en todos los barrios del país para visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”, destacaron. Mediante un comunicado pidieron “un programa que recupere la dignidad y conquiste los derechos para el pueblo trabajador”.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos