Mientras las autoridades estadounidenses debaten tomar medidas drasticas para evitar masacres en instituciones educativas, cómo otorgarle armas al personal para defenderse de los agresores, algunos padres les compran mochilas anti balas a sus hijos.

En un video publicado en TikTik por la cuenta @thewaltonfamily1 se puede ver cómo un niño de cinco años llamado Weston recibe indicaciones de su madre para usar su mochila a prueba de balas, que tiene un diseño del Hombre Araña

“Si un maestro te dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina’”, dice la señora Walton. “Yo digo: ‘No, la necesito, es a prueba de balas’”, responde el pequeño Weston. La madre agregó: “Es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla. Es triste pensar que incluso necesitamos una, pero parece necesaria”.

 

 

La problemática en Estados Unidos sobre tiroteos y masacres en establecimientos educativos no es nueva y lleva años en la agenda de los políticos de los diferentes estados que la componen.

Sin embargo, muchos consideran que los gobernantes no apuntan al verdadero problema, que sería la gran cantidad de armas de fuego en el país y la facilidad de portarlas para cualquier ciudadano.

En parte, eso se debe a que muchos estadounidenses consideran una vulneración a su libertad la posible regulación de la tenenia de armas.

El auge de las ventas

El precio de una mochila antibalas oscila entre 130 y 170 dólares. Recientemente, la demanda por estas mochilas ha ido en aumento debido a la gran preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos.

Solo durante el año pasado hubo 93 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, de los cuales 43 tuvieron víctimas fatales. Esto está directamente ligado con las facilidades que hay en el país norteamericano para comprar armas, dado que en muchos casos no se requiere ni siquiera un permiso de portación ni registrarla.

Ver comentarios