Una mujer de 54 años fue detenida en Chile y puesta a disposición de la Justicia luego de quemar las palmas de las manos a sus dos nietos, de 6 y 8 años, a los que acusó de haberle robado 750 pesos chilenos, equivalentes a poco más de un dólar o casi 50 pesos argentinos. 

El hecho ocurrió este martes en una vivienda del municipio de Quilicura, al norte de la capital chilena, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a sus nietos, un nene de 6 años y una nena de 8.

Luego de no obtener una respuesta satisfactoria, llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo cocinero sobre la llama y luego se los puso sobre las palmas de las manos "para castigarlos".

LEÉ TAMBIÉN: León le arrancó el cuero cabelludo a nena que quiso tocarle los cachorros

El dinero cuya pérdida enfureció a la mujer era insuficiente para un viaje en colectivo o en el Metro de Santiago durante las horas pico, cuando la tarifa es de 800 pesos (1,14 dólares).

Minutos después del terrible castigo, llevó a los niños al colegio Juan Luis Undurraga, de la fundación "Belén Educa", donde los docentes detectaron las lesiones.

La mujer deberá presentarse ante un tribunal de garantía (Gentileza: 
@ConLaGenteRos). 

Los maestros observaron que los niños no utilizaban normalmente sus manos, los revisaron y descubrieron las lesiones, por lo que decidieron dar aviso a la policía, que poco después detuvo a la abuela.

Los niños "manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero", dijo a los periodistas el teniente de Carabineros Luis Basualto. La mujer comparecía este miércoles ante un tribunal de garantía, mientras los nietos se recuperaban de sus lesiones.

LEÉ TAMBIÉN: Le dio piñas y patadas en la panza a su mujer embarazada y le provocó un aborto

Al parecer, la mujer estaba a cargo de sus nietos porque el padre trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos