Los medios ucranianos informaron el fallecimiento en combate de Pasha Lee, un actor de doblaje que le puso vos a personajes de El Hobbit y El Rey León. El intérprete de 33 años murió tras un bombardeo ruso ocurrido este domingo en la ciudad de Irpin, en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Lee se había alistado en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania para contrarrestar el avance de la invasión por parte de Rusia. El actor se encontraba en medio de un operativo de evacuación de civiles, cuando las fuerzas armadas invasoras abrieron fuego a mansalva. El ataque terminó con la vida del artista.

Por su parte, la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Odessa, Anna Machuh, confirmó el fallecimiento de Pasha Lee. En diálogo con el medio Insider, la mujer sostuvo, categórica: "La gente de la cultura debería hacer lo que mejor sabe hacer: cultura, no guerra"

Pasha Lee alistado en el ejército ucraniano.

"Desde los primeros días defendió a su país. Su muerte a manos de los ocupantes rusos es una gran pérdida para toda la industria cinematográfica ucraniana. Nunca nos recuperaremos y nunca olvidaremos su talento. Si la guerra no termina hoy, habrá aún más de estas pérdidas", agregó.

Muchos trabajadores del mundo del espectáculo y la cultura partieron a la guerra para defender a su nación. Con respecto a eso, remarcó: "Mientras el mundo observa en silencio la guerra en Ucrania, nuestros directores, actores y productores continúan luchando contra el enemigo en su tierra natal a costa de su propias vidas".

En sus cuentas, el actor había publicado: "Durante las últimas 48 horas hay una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo, porque nos las arreglaremos y todo será UCRANIA… ¡¡¡ESTAMOS TRABAJANDO!!!".

Además de las producciones que realizó para Hollywood, Lee protagonizó varias comedias ucranianas tales como Meeting Of Classmates (2019), Selfie Party (2016) y Zvychayna Sprava (2012).

 

Polémicas declaraciones del canciller ruso

Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, sorprendió a todos al decir que Rusia no está atacando a Ucrania. Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de una conferencia de prensa que brindó tras la reunión con su par ucraniano, Dmitro Kuleva, en Antalya, Turquía.

En ese sentido, el canciller también desmintió que existiera un bombardeo y una invasión al vecino país, presidido por Volodemir Zelenski. Para el Kremlin, su país está llevando a cabo una “operación militar especial” para la “desnazificación” de la exrepública soviética. 

“No planeamos atacar a otros países. No atacamos a Ucrania. En Ucrania se creó una situación que a su vez creó una amenaza a Moscú, hicimos varios llamados que nadie nos escuchó”, sostuvo Lavrov.

Ver comentarios