Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, expresó que tomó la decisión de no vacunarse contra el Covid-19 y lo justificó diciendo que su inmunización "está en lo más alto". Días atrás no se le permitió entrar a la cancha cuando tuvo la intención de presenciar el partido entre Santos y Gremio de Porto Alegre

En una entrevista con la radio Jovem Pan que concedió el pasado martes, Bolsonaro contó que puede vacunarse desde el mes de abril y en declaraciones anteriores ya había anunciado que lo haría luego de que el último cuidadano brasileño se inmunizara contra el coronavirus. 

"Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mis niveles de inmunidad están por las nubes. ¿Voy a vacunarme para qué? Sería lo mismo que jugar US$ 10  en la lotería para ganar 2. Eso está fuera de lugar", argumentó. 

"Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mis niveles de inmunidad están por las nubes"

Bolsonaro continuó argumentando que los brasileños tienen derecho a no vacunarse.  "La libertad por encima de todo. Si un ciudadano no quiere vacunarse, está en su derecho y ya está", sostuvo. 

Según publicó CNN, estas declaraciones de Jair Bolsonaro se llevan adelante mientras la población de su país muestra un importante apoyo a la vacuna contra el Covid.

Datos de la Universidad Johns Hopkins aportaron que  Brasil vacunó completamente al 47% de su población y, según Our World in Data, el 72% ya recibió al menos una dosis.

A Jair Bolsonaro se le prohibió días atrás el ingreso al partido Santos contra Gremio de Porto Alegre por no estar vacunado contra el Covid-19. (Captura de video) 

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre esto expresó: "En Brasil hemos visto el impacto de las campañas de vacunación que duran un fin de semana y de los campeones de la vacunación para animar a todos los que cumplen los requisitos a vacunarse. Estas y otras estrategias adaptadas serán clave para llegar a los que aún no hemos alcanzado."

Días atrás,  Bolsonaro se pronunció en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dijo que su Gobierno "se ha opuesto al pasaporte sanitario o cualquier obligación relacionada con la vacuna”.

Su repudió también a la existencia de los "pasaportes de vacunas" para ingresar a lugares públicos, provocó que en Nueva York, comiera pizza en la vereda por no haberse vacunado.  "Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que se publica en los periódicos o se ve en la televisión", aseguró ante el organismo internacional. 

Así le prohibieron la entrada a Jair Bolsonaro a una pizzería en Nueva York por no estar vacunado contra el Covid

Días atrás,  el presidente de Brasil, quien tenía intenciones de ver el partido entre Santos y Gremio de Porto Alegre, en el que Santos venció por 1-0, pero se le fue denegada la entrada al estadio por no estar inoculado contra el coronavirus.

En el mes de julio,  Bolsonaro ya había dado positivo de Covid y tiempo después padeció una infección pulmonar. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos