El trágico incidente ocurrió el jueves en la grabación de "Rust", próximo film que Alec Baldwin protagonizaría. La víctima fatal es la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (42), y el hombre que resultó herido es el director del largometraje, Joel Souza (42). Según la Policía del condado de Santa Fe, el actor fue quién efectuó accidentalmente ambos disparos con un arma de utiliería.

"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió en Twitter, medio donde se manifestó por primera vez tras el accidente. "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada", agregó el actor.

Baldwin indicó además que se comunicó con la familia de la directora de fotografía y que está cooperando con las autoridades. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia".

Según un vocero del sheriff local, la investigación sigue “abierta y activa” y se centra en saber cuál fue el tipo de proyectil que se usó durante el rodaje del film y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje.

"El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste 'Rust'. De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", comunicó la Policía local el día de la tragedia. 

La fotógrafa de 42 años fue trasladada en helicóptero a un hospital de Albuquerque pero finalmente falleció.En tanto, el director Souza fue llevado de ambulancia a otro centro médico y las primeras informaciones indican que se encuentra en grave estado.

La directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins (izquieda) murió por accidente en el rodaje y el director, Joel Souza (derecha) resultó herido de gravedad.

Por su parte, la producción quedó interrumpida por el momento. Sobre todo para salvaguardar la seguridad del elenco y equipo de la película "Rust". "Son nuestra mayor prioridad", informaron desde el equipo de Baldwin.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos