Un alumno hizo un comentario sobre la situación económica de su familia que provocó las lágrimas de una maestra en Estados Unidos y que, al mismo tiempo, la motivó a inspirar a toda la comunidad educativa para crear una despensa de comida para todos los chicos. 

Brooke Goins, que trabaja en la Escuela Primaria de Jacksboro, en Tennessee, compartió en su cuenta de Facebook una conmovedora conversación con un nene que está atravesando, junto a su familia, problemas económicos. 

Brooke Goins, la maestra solidaria.

“Hoy lloré en el trabajo. No porque lo odie, o porque sea muy difícil (porque realmente lo es). Hoy lloré por un chico, uno que inocentemente habló sobre la comida y la falta de ella. Él preguntó si la señora que le ponía alimentos en su mochila iba a venir”, escribió en Facebook.

La mujer explicó que ella sabía que una consejera estudiantil solía meter comida en las mochilas de los estudiantes, informó el diario británico Daily Mail.

LEE TAMBIÉN: Fallaron los invitados al cumple de su nenita autista, contó la historia en redes y decenas de desconocidos animaron la fiesta

“Le dije que no estaba segura si iba a hacerlo esta semana ya que estaba por terminar”, continuó la docente en su publicación de Facebook. “Él me señaló que la comida se había acabado en su casa y necesitaba más”, agregó.

La profesora le preguntó al menor qué era lo que exactamente le gustaba comer, mencionando alimentos como macarrones con queso y SpaghettiOs, una conocida marca de pasta, que eran algunos de los productos que la consejera estudiantil solía entregar.

"Hoy lloré por un chico, uno que inocentemente habló sobre la comida y la falta de ella. Él preguntó si la señora que le ponía alimentos en su mochila iba a venir”.

Ese fue el momento en el que el nene le explicó a la maestra que su familia nunca había comido Spaghettis. “No las comemos, pero cuando hay, me llena el estómago y me ayuda a dormir’”, agregó.

Las palabras del alumno hizo que Brooke llorara frente a todos sus estudiantes, en mayor parte porque ella no quería que ninguno de ellos pasara hambre. “Me quebré. Lloré frente a 20 personitas. Ningún niño debería sentir hambre, jamás”, continuó.

Por esto, la mujer envió un mensaje a un grupo de maestros de su escuela para ver qué podían hacer para proveerle comida al estudiante. En un esfuerzo conjunto, juntaron el dinero suficiente para comprar algunas cosas para que el niño se las llevara a casa.

“Pusimos de nuestro propio dinero y nos aseguramos que este adorable pequeño comiera su plato favorito”, escribió la profesora en Facebook, compartiendo una fotografía del carrito de supermercado con toda la comida que compraron para él.

LEE TAMBIÉN: Pibe con parálisis cerebral conmueve con su historia y recibe un cuatriciclo

Su propósito al compartir este momento en Facebook no fue para que la gente aplauda a los maestros por haber ayudado al estudiante. Brooke quería que entiendan cuánto les importa a los maestros sus alumnos.

“No escribí esto para que nos elogiaran, ninguno de nosotros lo hizo por eso. Quería que la gente supiera que los maestros somos humanos, que amamos a sus hijos y queremos lo mejor para ellos”, añadió.

“En ocasiones nos frustramos y nos sentimos abrumados, pero hoy hicimos lo mejor que pudimos por un niño. ¿Se verá reflejado en su reporte escolar? ¡Nop! ¿Nos importa? ¡Tampoco!”, precisó.

Para sorpresa de Brooke, su publicación en Facebook se volvió viral casi de inmediato con comentarios de personas de varias partes del mundo en el que la felicitaban por su iniciativa de asegurarse de que todos sus estudiantes estén bien alimentados.

“No escribí esto para que nos elogiaran, ninguno de nosotros lo hizo por eso. Quería que la gente supiera que los maestros somos humanos, que amamos a sus hijos y queremos lo mejor para ellos”.

Fue tal la magnitud del gesto de la maestra en redes sociales que la Escuela Primaria de Jacksboro abrió una despensa para que sus estudiantes puedan volver a casa con algo para comer. Brooke pidió a los residentes de su comunidad que donen lo que puedan.

“¡Trabajo en una escuela asombrosa con gente maravillosa que realmente ama lo que hace! Muchas gracias a todos por ofrecer de todo y para todos. Ustedes son geniales”, finalizó la profesora en su publicación viral de Facebook.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos