Un empresario argentino de 59 años fue asesinado a balazos por sicarios que lo atacaron desde un moto cuando la víctima miraba por televisión un partido de fútbol en un restaurante de la ciudad de Iquitos, en Perú.

La víctima fue identificada como Sergio Fontanellas. El empresario, oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero, perdió la vida este lunes producto de los disparos que recibió desde la puerta de un local gastronómico, donde veía el cotejo entre Perú y Australia por un cupo para el Mundial de Qatar.

Crónica HD difundió el video de la cámara de seguridad del acceso al restaurante. En las imágenes se ve que dos personas, encapuchadas y con los rostros tapados, circulaban en una moto que sube a la vereda del local gastronómico, situado en la calle Samanez Ocampo.

Sin bajarse del vehículo, quien viajaba en la parte trasera apunta con un arma de fuego hacia adentro del restaurante y efectúa los tiros que terminan con la vida del empresario.

La víctima murió producto de dos impactos de bala. El empresario fue llevado al hospital de la zona, pero ya estaba sin vida, informó el programa Buenos Días Perú.

Momentos después, la Policía detuvo a dos sospechosos, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron trasladados hasta la División Criminal.

Los graves antecedentes penales de Fontanellas

Según Riomar Televisión, el empresario asesinado había estado en el penal San Jacinto de Guayllabamba, por "lavado" de activos relacionados con Vladimiro Montesinos, quien fue asesor presidencial de Alberto Fujimori; y el narcotraficante Fernando Zevallos, alias "Lunarejo".

Sergio Fontanellas, en una imagen del medio peruano Pro y Contra, de Iquitos.

La Justicia determinó que Fontanellas utilizó 30 empresas navieras para "lavar" dinero proveniente del narcotráfico bajo las órdenes de Montesinos y Zevallos.

El cordobés se radicó en Perú en 1988, precisó LaNacion.com.ar. Dos años después empezó el Gobierno de Fujimori. Montesinos, en 2006 recibió su primera condena, de 20 años de cárcel, por la venta de fusiles para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Luego fue sentenciado a otros 25 años por lo que se conoció como la Masacre de Barrios Altos.

Montesinos está preso en el módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario Ancón II, de Lima, y enfrenta ocho procesos más por tráfico de armas, homicidios, peculado y enriquecimiento ilícito. 

Mirá el video del ataque que reprodujo Crónica HD

Ver comentarios