Uno de los chefs argentinos más famosos del mundo ganó una nueva estrella Michelin, que le fue otorgada a su restaurante Mirazur, ubicado en la costa francesa mediterránea. Se trata de Mauro Colagreco, un cocinero de 45 años y con una vasta experiencia en el rubro.

Hace unas semanas, Colagreco había tenido el honor de ser parte del equipo de chefs elegidos por Madrid Fusion, para agasajar al actor de Hollywood Robert De Niro con el "menú impagable". Ahora, gracias a su nuevo emprendimiento, el restaurante Ceto obtuvo una cuarta estrella Michelin y el chef suma en lo personal una increíble trayectoria como exitoso cocinero internacional.

En 2020, Mirazur logró consagrarse como el mejor restaurante del mundo, según la lista de los mejores 50 restaurantes. Hoy en día, Colagrego se encuentra décimo en la lista de mejores chefs. 

 

Las declaraciones del chef y las felicitaciones de sus colegas

El cocinero nacido en La Plata ganó la cuarta estrella Michelin a solo cinco meses de abrir el restaurante Ceto. Luego de publicar su logro en Instagram, recibió el saludo y las felicitaciones de sus compañeros del ranking mundial. "Estoy emocionado de que Ceto haya ganado una estrella. Qué gran reconocimiento solo cinco meses después de haber abierto en el Maybourne Riviera", dijo Colagreco en una publicación de esa red social. 

Además, agregó, entusiasmado: “Estoy muy orgulloso de mi equipo, felicidades. Gracias a todo el equipo del restaurante por llevarnos en un viaje diario a este mundo marino, casi mágico. Por la ubicación excepcional del restaurante, y ahora más que nunca, creo que podemos decir que estamos coqueteando con las estrellas.

Desde Michelin Guide publicaron sobre el restaurante del cocinero argentino: "Un embriagador viaje entre los tesoros del Mediterráneo. Platos precisos, cortes claros, libres y sin artificios: pase un delicioso momento en un refinado ambiente de inspiración marinera, en armonía con el plato, o en la terraza que ofrece una impresionante vista al mar, Mónaco y Cabo Martín. Una experiencia única".

Los precios de Mirazur

El restaurante Mirazur, ubicado en Mentón, la Costa Azul, en Francia, tiene precios bastante elevados, por lo menos para el bolsillo promedio de cualquier argentino. De miércoles a viernes, el local ofrece un almuerzo con entrada, plato principal y postre por 70 euros por persona (14.000 pesos). Si incluimos el maridaje de vinos, el precios se eleva unos 45 o 60 euros más. 

Mientras tanto, si queremos cenar en el local gastronómico de Colagreco, debemos llevar mínimamente unos 168 euros, es decir unos 34.000 pesos, más el maridaje de cinco vinos, que serían unos 80 o 120 euros más que se suman a la cuenta total.

Mirazur, el  exclusivo restaurante de Colagreco con tres estrellas Michelin en Francia.

Carne: la cadena hamburgueserías que tiene en Argentina

Colagreco tiene en nuestro país su cadena de hamburgeserías llamada "Carne". Según el sitio oficial, el chef "ha perfeccionado su receta de la hamburguesa hecha con los mejores ingredientes", de los cuales se destaca la "carne 100% de pastura, ensaladas con vegetales 100% orgánicos, frutas naturales de estación y huevos de granja"

Las sucursales de "Carne" están ubicadas en la ciudad de La Plata (de donde es oriundo el famoso cocinero), Buenos Aires, Olivos y Mendoza. 

Ver comentarios