El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. A poco menos de cinco meses de que ruede la pelota en una nueva edición de la Copa del Mundo, la fiesta del fútbol se encuentra asegurada. Sin embargo, "la fiesta" que se encuentra fuera de lo que pasa con el balón parece no estar del todo confirmada.

Es que, luego de las polémicas sobre las muestras de afecto” que obligaron a salir a la FIFA -y a su presidente, Gianni Infantino- a aclarar que “todos son bienvenidos, una información del diario inglés Daily Star da cuenta de qué tipo de Mundial se vivirá este año.

 

Según confió una fuente policial de Qatar al mencionado medio, el sexo está muy fuera del menú a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”. “Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en este torneo”, destacó.

Vale recordar que, entre varias cosas, el sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales están prohibidas en el país organizador de la Copa del Mundo, y que además son penadas severamente por la Justicia.

Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza en alto, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, agregó el agente policial, al tiempo que precisó: “Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”.

Infantino en el sorteo del Mundial de Qatar

La noticia se hizo eco en los pasillos de FIFA, que todavía no se expidió al respecto, como si lo ha hecho con otras cuestiones, como es por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

Meses atrás, el presidente del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, había confirmado que el máximo organismo del fútbol mundial habilitará “corralitos” o Fan Zones, que son espacios bien delimitados donde los hinchas podrán reunirse a tomar alcohol antes de los partidos.

Por su parte, hasta el momento se mantiene firme el impedimento de moverse libremente con bebidas alcohólicas, y es prácticamente un hecho que no habrá modificaciones sobre esta regla.

La cultura de la bebida y la fiesta después de los partidos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida y para quien no cumpla, las consecuencias serán aterradoras. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, completó el agente policial de Qatar.

MÁS PREOCUPACIONES EN LA FIFA SOBRE LOS FANS EN EL MUNDIAL DE QATAR

La FIFA tuvo que salir a aclarar meses atrás que “todos son bienvenidos” a la máxima competición de fútbol del mundo. Sin embargo, las preocupaciones están latentes y parece que el panorama no es el mejor.

Según afirmaron varios fanáticos, existen varias complicaciones respecto a la posibilidad de reservar y compartir habitaciones de hotel para quienes no sean matrimonio.

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 sostuvo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró que “todos son bienvenidos” en Qatar.

En este sentido, el Comité Supremo de Qatar también advirtió sobre las estrictas leyes vigentes, que se harán respetar a lo largo de todo el Mundial. En un comunicado, sentenciaron: Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

Finalmente, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari, indicó que incluso estaba considerando prohibir las banderas del orgullo.

Ver comentarios