Luego de que un asesor estadounidense llamó a un cambio de "régimen" en Venezuela, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, apuntó contra Estados Unidos y manifestó que si Washington no deja de intervenir en los asuntos soberanos del país, eso llevará al colapso de la situación. 

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton llamó este martes a un "cambio de régimen" en Venezuela luego de que el presidente interino Juan Guaidó llamara a una protesta pacífica, que terminó con varios incidentes.

LEÉ TAMBIÉN: Venezuela: ¿Qué opinan los líderes internacionales sobre la "Operación Libertad"?

Tras su pedido de Bolton, Zajára expresó: "Si Washington no deja de interferir en los asuntos soberanos de Venezuela, esto llevará al colapso de la situación. Algunos políticos no ven lo destructivo de este camino". 

Los entredichos se produjeron luego de que Guaidó, convocara a "toda  Venezuela a las calles" para continuar este 1° de mayo, con la que denomina la "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el presidente  Nicolás Maduro, a quien no se mencionó. 


LEÉ TAMBIÉN: Estalló Venezuela: un muerto y 109 heridos 

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En tanto, el país sufre la peor crisis económica de su historia, con una inflación disparado a cifras record a nivel global, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos