Al menos seis personas murieron hoy y 24 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago.

La policía busca a un sospechoso que al parecer disparó sobre la multitud desde un techo, según informaron autoridades.



En conferencia de prensa, el jefe de policía del municipio de Highland Park, Chris O’Neill, dijo que el tirador es un hombre blanco de entre 18 y 20 años y de pelo negro y largo, que vestía remera blanca o azul.

El subcomisario Christopher Covelli, dijo en la misma conferencia de prensa que el sospechoso al parecer disparó contra los asistentes al desfile de sde el techo de un edificio con un rifle que ya había sido encontrado, aunque dijo que no sabía desde cuál.

Covelli agregó que la policía cree que actuó solo y advirtió que se lo considera " armado y peligroso".



La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, dijo que seis personas murieron y que 24 fueron trasladadas a hospitales, aunque no confirmó que todos tuvieran heridas de bala.


El desfile comenzó a media mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos. Las celebraciones del 4 de Julio también se suspendieron en varias localidades de la zona.

 



Un testigo entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle "agachado y avanzando de manera metódica, casi militar".

Brad Schneider, representante por Illinois en la Cámara baja del Congreso, se encontraba allí. "Mi equipo de campaña y yo acabábamos de reunirnos para el inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo", tuiteó Schneider tras ponerse a cubierto.

El tiroteo se produce después de una masacre el 24 de mayo de 19 escolares y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Antes, el 14 de mayo, un supremacista blanco mató a tiros a 10 personas negras en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York.


Sucede menos de diez días después de que la Corte Suprema falló a favor de una expansión de los derechos de tenencia de armas de fuego en Estados Unidos pese a la ola de tiroteos masivos.

 

Ver comentarios