El 15 de abril se conoció la desgarradora noticia de que un incendio voraz estaba consumiendo parte de la Catedral de Notre Dame, famosa en todo el mundo. Todavía se desconoce cuál fue el origen de las llamas que generó que la aguja se desplomara de la estructura gótica.

El voraz incendio de la famosa catedral.

Sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que restaurarán el histórico monumento, uno de los más visitados por lo turistas en Europa.

LEÉ TAMBIÉNLas donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 "palos" de euros

Para sorpresa de muchos, el incendio de la Catedral de Notre Dame, no fue la única tragedia que sucedió un 15 de abril. Hubo varios y muy recordados eventos de gran impacto en la gente alrededor del mundo.

La muerte de Abraham Lincoln

Representación del atentado en el Teatro Ford. (Gentileza: ABC)

El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, fue asesinado mientras presenciaba la obra “Our American” en el Teatro Ford de Washington DC en el año 1865. A las 22 horas, un hombre ingresó al palco del mandatario y lo mató de varios disparos. Después se conoció que el asesino fue John Wikles Booth quien inmediatamente se suicidó al tirarse del escenario.

Hundimiento del Titanic

El hundimiento del Titanic (Archivo)

En 1912, el 10 de abril, uno de los barcos más conocido de la historia zarpó desde Southampton, Inglaterra, hacía a Nueva York. En el cuarto día de viaje los tripulantes empezaron a escuchar alertas sobre icebergs que se imponían en los alrededores del imponente barco.

De esta manera, el 15 de abril. el barco impactó con un iceberg, y comenzó a desatarse el pánico entre la gente, y terminó con su hundimiento dos horas después.

LEÉ TAMBIÉNAsí quedó la Catedral de Notre Dame tras el arrasador incendio

Muerte de Pedro Infante

Imagen del funeral de Pedro Infante. (Archivo)

Pedro Infante es uno de los actores más emblemáticos de la época del Cine de Oro de México. Murió trágicamente después de que se cayera la aeronave en la cual viajaba en Mérida, estado de Yucatán. Infante falleció el 15 de abril de 1957, en el acto. Este fue uno de los grandes golpes al pueblo mexicano.

Tragedia de Hillsborough

La tragedia de Hillsborough marcó un antes y un después en el fútbol inglés. (Archivo)

El 15 de abril 1989 fue un día triste para el mundo del fútbol. 96 aficionados perdieron la vida luego de que una avalancha humana los aplastara contra las vallas dentro del Estadio de Hillsborough. Esta tragedia sucedió mientras se disputaba la semifinal entre los equipos de Liverpool y Nottingham Forest por la anhelada Copa de Inglaterra.

LEÉ TAMBIÉN:  El incendio en Notre Dame fue tapa en todo el mundo

Ataque terrorista en la Maratón de Boston

Las víctimas fueron un menor de tres años de edad y dos jóvenes universitarias

Fue en la primavera de 2013, cuando el estado de Massachusetts ( Estados Unidos) fue víctima de un terrible ataque terrorista en el que se detonaron dos explosivos que se llevó la vida de dos personas y terminó hiriendo a 264 que se encontraban corriendo en la carrera. Los fallecidos fueron nene de tres años de edad y dos jóvenes que estaban en la universidad.