La guerra Rusia-Ucrania dejó todo tipo de secuelas dentro y fuera del arco político internacional. Las medidas de bloqueo al Gobierno de Vladimir Putin, representaron un coletazo en términos económicos para toda esa región. Una de las medidas que más shock mediático generó fue la de la salida de varias multinacionales, la más importante, quizás, fue la de McDonald's.

La gran desaparición de grandes empresas internacional despertó en Rusia un amplio mercado paralelo o "mercado negro" de varios bienes y servicios. Este fue el caso de un singular producto de la cadena de comidas rápidas más famosa del mundo: el Big Mac.

Aunque parezca insólito, miles de rusos están dispuestos a desembolsar una relativamente alta cantidad de dinero por una hamburguesa. Cabe destacar que además de este icónico producto, hay otros tantos que también pueden conseguirse en algunos sitios webs.

¿Cuánto vale un Big Mac "blue"?

El Big Mac comenzó a ser ofrecido a 5.000 rublos (44 dólares) en Avito, una plataforma de reventa que es muy popular en Rusia, según informó The New York Post. En esa misma página web se pueden adquirir postres y salsas, todo a un precio exorbitante comparado con el de mostrador.

Big Mac Blue
Los Big Mac "paralelos" que se consiguen en las webs rusas.

Teniendo en cuenta que los locales de McDonald's quedaron vacíos después de que la compañía anunciara el cierre de sus comercios ante la invasión de Rusia a Ucrania, tampoco faltaron los anuncios con una dosis extra de picante.

Por ejemplo, alguien ofreció dos hamburguesas con queso "con el sabor del capitalismo americano del pasado" por 88 dólares.

Big Mac Blue
El listado de productos "blue" que pueden conseguirse en línea.

El Big Mac, por ejemplo, es un sandwich tan icónico que el sitio especializado en economía, The Economist, utiliza su precio como un índice económico: antes de la invasión a Ucrania, estas hamburguesas estaban a 135 rublos, unos seis dólares, pero ahora en el mercado negro las ofrecen a 44.

Por otra parte, se supone que las hamburguesas fueron compradas antes de que cerraran las tiendas, por lo que no es recomendable consumirlas.

Ver comentarios