La edad de Natalia Grace determinará si sus padres adoptivos, Michael y Kristine Barnett, son culpables de "abandono""negligencia" por dejarla a su suerte en un departamento en Lafayette, Estados Unidos, cuando ella tenía 11 años. Los acusados aseguraron que la chica era "una psicópata de 22 años" en ese momento y presentaron un informe médico que sostiene esa versión. La nueva familia de la chica, en tanto, consideró "ridículo" que sea una mujer de 30 años.

“Me tildan de abusadora infantil pero no hay ningún menor en este caso. Natalia era una mujer. Menstruaba y tenía dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, algo que puede ocurrir incluso en nenes con enanismo", se defendió Kristine entre lágrimas.

La familia había adoptado a la nena en 2010. La madre notó con extrañeza que la menor tenía vello púbico, así como comportamientos y vocabulario de una persona adulta. A esto sumaron que fue diagnosticada de una enfermedad psiquiátrica sólo detectable en mayores de edad y que hacía que Natalia amenazara a los miembros de la casa con "asesinarlos, envolverlos en una frazada y enterrarlos en el patio".

LEÉ TAMBIÉN: Adoptan una nena con enanismo y la abandonan con escalofriante advertencia

Ante las dudas del matrimonio sobre la edad de la chica que figuraba en su certificado de nacimiento, la sometieron a una gran de estudios médicos, uno de ellos del doctor de la clínica Indiana University Health Andrew McLaren. Ese informe, con fecha del 24 de octubre de 2016, fue dado a conocer en los últimos días por la repercusión del caso.

"El certificado que entregaron a los Barnett indicaba como fecha de nacimiento el 9 de abril de 2003 y esa fecha es claramente inexacta", escribió el galeno, quien juzgó que determinar la edad de la chica fue difícil, ya que los estudios enviados desde su país de origen, Ucrania, son muy incompletos, mientras que los espacialistas yanquis tampoco pudieron colaborar en determinar su edad exacta.

La enfermedad que padece Natalia, un tipo de enanismo llamado displasia espondiloepifisaria, obstaculizó además la intención de saber cuántos años tiene porque no pueden utilizarse los métodos convencionales para medir su edad, indicó el médico.

Y ofrece una cantidad de pruebas contundentes: “Un dentista le realizó un examen en 2011 y concluyó que su dentición era propia de un adulto; y una evaluación neuropsicológica en 2011 la describió con 'un desarrollo sexual adulto'. Durante su hospitalización psiquiátrica en 2012, establecieron que ella tenía al menos 14 años. En ese momento, también le diagnosticaron una sociopatía, que no aparece en los pacientes hasta los 16 años. Entonces, ella empezó a admitir que tenía más de 18".

“La señorita Barnett hizo una carrera perpetuando el fraude sobre su edad. Esto incluye a sus anteriores y actuales tutores, a los médicos y a sus padres adoptivos. Las mayores víctimas fueron Michael y Kristine Barnett”, explicó la carta. Con este informe, los acusados cambiaron la fecha de nacimiento de su hija adoptiva de 2003 a 1989, lo que convirtió a Natalia en adulta. 

LEÉ TAMBIÉN: Nuevo capítulo en la increíble historia de la enana abandonada por sus padres

Sin embargo, los informes médicos realizados por la policía cuando hallaron a Natalia en 2013 indican que ella tenía alrededor de 11 años cuando fue abandonada. Esa versión fue sostenida por su actual madre adoptiva, quien aseguró que la encontró "sola, sucia, sin zapatos y hambrienta", sin saber valerse por si misma, en el departamento donde fue abandonada.

Natalia con su nueva familia.

Además, un estudio académico presentado en el IX Congreso Hispano-Luso de Ortopedia y Traumatología de Galicia estableció que la pubertad precoz, con la aparición de menstruación de forma temprana y maduración sexual, son síntomas observables en pacientes con el tipo de enanismo que Natalia, un diagnóstico llamado síndrome de Albright. 

La edad real de la chica, en tanto, continuará como un misterio hasta que los investigadores logren establecer quién dice la verdad y si los Barnett son culpables del delito. 

Ver más productos

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

Confesiones: "Alberto es un tipo temperamental"

¿Qué hacer el fin de semana largo?

¿Qué hacer el fin de semana largo?

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: la verdadera historia

Evita: la verdadera historia

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos