Los posteos de un usuario de la red social 4CHAN alertaron a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

La investigación judicial y policial internacional derivó en las últimas horas en la detención de un joven de 22 años en San Pedro, acusado de difundir en la red social sus supuestos planes para llevar a cabo un tiroteo masivo y un bombardeo en Argentina.

 

Fuentes policiales informaron este miércoles que, primero, el FBI detectó que los posteos eran generados en desde la localidad bonaerense de Grand Bourg. Luego, agentes de la PFA realizaron tareas de campo durante varios días para lograr identificar al autor de las publicaciones y establecer su paradero, bajo las órdenes del fiscal Horacio Azzolín, a cargo de la UFECI.

Esos efectivos determinaron que un domicilio ubicado en la calle María Aroza de Gomendio al 2200, de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, era utilizado para llevar a cabo las amenazas.

 

Con las pruebas recolectadas, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, ordenó allanar la propiedad.

En el procedimiento fue detenido el sospechoso, al tiempo que fueron decomisados un teléfono celuluar, una notebook, un pendrive, una pistola Bersa calibre .22, diez cartuchos de bala y un rifle de aire comprimido.

A su vez, los uniformados hallaron folletos con la cruz esvástica que revindicaban al nazismo y otros elementos de interés para la causa, informaron las fuentes policiales, citadas por Télam.

El imputado quedó detenido a disposición de Villafuerte Ruzo, acusado del delito de "intimidación pública".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios