Este sábado por la tarde un empleado de limpieza de un shopping en Pilar fue arrojado desde un primer piso por un delincuente, después de intentar frustrar un robo, por lo que se encuentra internado y en grave estado.

El episodio ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el centro comercial Pilar Point. En ese momento, dos delincuentes amenazaron a una persona que se encontraba en la zona de baños del centro comercial para robarle.

Allí, el empleado de limpieza, identificado como César Díaz, intervino para evitar el robo y salió corriendo para dar aviso a la custodia privada del shopping. Sin embargo, antes fue interceptado por uno de los ladrones camino a las escaleras.

 

 

 

La secuencia continuó con el ladrón golpeando al empleado, quien finalmente lo arrojó desde el primer piso del lugar hacia un patio interno ubicado sobre planta baja.

El sospechoso se encuentra detenido y en las próximas horas será indagado por el fiscal del caso, Raúl Casal, titular de la UFI N°1 de Pilar, quien lo acusa por el delito de tentativa de homicidio criminis causae, por intentar cometer un asesinato para cubrir otro delito.

Por su parte, como consecuencia de las heridas al caer desde el primer piso, Díaz debió ser trasladado de urgencia a un hospital zonal donde quedó internado en estado “delicado”.

 

 

 

El momento en que el ladrón arrojó al empleado de limpieza en el shopping desde un primer piso

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el hecho y permitieron a los investigadores, tras recoger también datos de testigos en el lugar, identificar al presunto autor de la golpiza y detenerlo.

 
 

Según informó el portal Pilar a Diario, los testigos indicaron que al ser empujado impactó contra la baranda de vidrio, la cual cedió y provocó la caída del hombre, que cayó en una distancia de alrededor de cinco metros de altura.

Ver comentarios