Atraparon a una banda de dealers que se dedicaba a vender cocaína y marihuana en el conurbano
Los allanamientos se realizaron en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde fueron apresadas cuatro personas.
Cuatro integrantes de una banda delictiva de dealers fueron detenidos por los pesquisas como saldo de nueve allanamientos concretados en el oeste del conurbano bonaerense. Los implicados se dedicaban a vender cocaína y marihuana.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos individuos, de 58 y de 37 años, y dos mujeres, de 34 y 33.
Todas las noticias de Crónica, en vivoSegún agregaron los informantes, los sospechosos resultaron capturados días pasados por los servidores públicos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales y en base a las directivas impartidas por el doctor Fernando Amador López, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de la zona.
RequisasTrascendió que las tareas investigativas comenzaron el 15 de agosto y que, en estas requisas, los uniformados incautaron 323 envoltorios de nylon y 6 trozos compactos de cocaína, cogollos de marihuana, un ladrillo compacto y 20 macetas con plantas de cannabis sativa, dos pistolas Bersa (una nueve milímetros con la numeración limada y la otra 22 largo), un revólver Smith & Wesson 38 (robado el 17 de noviembre de 2022 en el oeste del Gran Buenos Aires), una escopeta Beretta 12.70, un DVR, una caja fuerte, municiones 11.25, 22, de fusil 7.62, 38, 40, 12.70 y de armamento de calibre nueve milímetros, dos cargadores para fusiles automáticos livianos, 2.256.171 de pesos, 1.002 dólares, 190 euros, una máquina utilizada para contar billetes, una balanza de precisión, elementos de calefacción tipo invernadero para plantaciones de marihuana y 12 aparatos de telefonía celular.
Miembros de la Estación de Policía del distrito colaboraron en las mencionadas diligencias.
Consta en el expediente que la mayoría de los allanamientos se realizó en una barrio situado en el cruce de Pedro Díaz Colodrero y Necochea.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Infracción a la ley de drogas (N° 23.737)”, la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de la jurisdicción.
Por F.V.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
