Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora no descartan que la bala perdida que ayer asesinó a Brian Silvestre Sánchez, de 29 años, cuando aparentemente varios individuos habrían tratado de robar una camioneta, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, haya sido disparada por los ocupantes del vehículo, quienes, en un acto de justicia por mano propia, se habrían defendido de un presunto intento de robo. Hasta el momento el paradero de las diversas personas que viajaban en dicho rodado constituye un misterio. El dramático caso fue primicia de cronica.com.ar.

Al respecto, los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el doctor Sergio Gustavo Anauati, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales lomenses, resolvió que los peritos, destinados en la Policía Científica, profundicen sus tareas para de esta forma determinar si el disparo fue efectuado por los supuestos ladrones o por los ocupantes de la camioneta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada ayer frente a un kiosco situado en el cruce de El Picaflor y Jorge, donde el muchacho se encontraba como cliente, junto a uno de sus hijos, oportunidad en la que varios individuos habrían intentado apoderarse de una camioneta, la cual se desplazaba a pocos metros del comercio.

Trascendió que en estas circunstancias, se escucharon disparos y uno de esos balazos impactó en el joven.

Posteriormente, a raíz de sus graves heridas, Sánchez perdió la vida mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Doctor Arturo Oñativia, en la misma zona, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en el hemitórax izquierdo.

Efectivos policiales de la comisaría de San Francisco Solano (10ª de Almirante Brown), en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, realizan diferentes procedimientos para esclarecer este suceso.

Versiones sostienen que Sánchez era totalmente ajeno a la presunta sustración del vehículo.