Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra, de nueve años.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 29 años, fue apresado ayer por los integrantes de la comisaría de Virreyes (2ª de San Fernando) y del Comando Patrulla (C.P.) de dicho distrito, al raíz de un operativo que se efectuó en Guido Spano al 3700, casi en el cruce con Ex Combatiente Juan Sánchez y a pocos metros del ramal Tigre de la Ruta Panamericana, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación había sido denunciada momentos antes por la progenitora de la niña, de 27 años.

Trascendió que esta mujer sostuvo que el joven, con quien ella había mantenido una relación sentimental, había ultrajado a la pequeña.

Autoridades de la Estación de Policía de San Fernando se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, el doctor Matías López Vidal, fiscal de Unidad Funcional de Violencia de Género de San Fernando Oeste, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Al respecto, el fiscal resolvió que la menor, que tiene nueve años, sea sometida a una serie de pericias.