En el marco del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, los fiscales pidieron en la tarde de este viernes la "inmediata detención" de la masajista Beatriz Michelini por falso testimonio, al considerar que "miente deliberadamente". Los magistrados serán quienes definan lo que pasará.

El pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Patricio Ferrari ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que ahora deberán resolver el planteo.

Cabe destacar que tras el pedido de arresto, la querella, a cargo de Gustavo Hechem, representante de Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce, se mostró a favor de la solicitud de la fiscalía; mientras que la defensora de Nicolás PacheloRaquel Pérez Iglesias, se mostró en contra.

Ahora, los jueces del tribunal Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin ahora deliberan el planteo.

“Vino a mentir para beneficiar a Pachelo”, sostuvo Ferrari. Y agregó que se trató de un ”delito fragrante en audiencia”.

 

Caso Belsunce: los motivos por los que los fiscales pidieron la detención de la masajista

  • “Dijo no recordar que [Roberto] Ribas (el abogado de Pachelo) haya estado en el juicio donde fue juzgada por el delito de encubrimiento. Pero estuvo como su defensor en todas las audiencias”, afirmó Ferrari. 
  • El representante del Ministerio Público también resaltó que en el comienzo de su declaración testimonial de hoy había sostenido que el día de la muerte de García Belsunce no había notado asustado a Carlos Carrascosa, el marido de la víctima, pero en su primer testimonio ante el fiscal Diego Molina Pico, en noviembre de 2002, dijo lo contrario.
  • Ferrari también recordó que hoy la testigo dijo que, el día de la muerte de García Belsunce, en el baño había una “manchita” de sangre del inodoro hacia el lado del vanitory, mientras todos demás testigos afirmaron que la sangre estaba entre el inodoro y el bidet.

Noticia en desarrollo.

Ver comentarios