Cuatro hombres fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización clandestina de especies exóticas en extinción.

Tras múltiples allanamientos, encontraron que tenían 280 animales silvestres. Se calcula que en el tráfico ilegal los animales secuestrados pueden costar aproximadamente medio millón de pesos.

Los apresados, que tienen 26, 27, 50 y 78 años, fueron atrapados tras varios operativos desarrollados en la ciudad de Bahía Blanca.

LEÉ TAMBIÉN: Atrapan a "La banda de Martín" con 4 kilos de marihuana y cocaína

Entre los animales rescatados se destacan Tucanes, Cardenales Amarillos, Rojos Zorzales, Búhos, Lechuzas, Loros Norteño y Brasileros, Erizos Africanos, Loros varias especies y colores y Calandrias.

“Muchos de ellos son exóticos y están en peligro de extinción. Además, algunos son traídos desde el exterior”, dijo un jefe policial que intervino en los procedimientos, quien agregó que “los animales  y aves estaban en condiciones deplorables”.

Los animales se encontraban en condiciones deplorables (Captura de video). 

Los investigadores allanaron dos domicilios, tras una denuncia anónima, donde los imputados tenían a los ejemplares en “cautiverio” antes de comercializarlos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la Dirección de Casos Especiales, que depende  de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, con el apoyo de Gendarmería Nacional.

LEÉ TAMBIÉN: Atrapan a "La banda de Martín" con 4 kilos de marihuana y cocaína

Interviene la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que abrió una causa por infracción a las leyes 22.421 y 14346 (Comercialización de especies exóticas en extinción).