Un total de once heridos, entre ellos dos personas fallecidas, fue el saldo que dejó el feroz choque múltiple ocurrido el domingo pasado en Palermo que originó Roberto Patricelli, el empresario que conducía con alcohol en sangre y a alta velocidad, quien resultó ileso. No así, los sorevivientes que se recuperan del siniestro vial. 

Hasta el momento aún quedan dos heridos internados en el Hospital Fernández. Uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, luego de haber sido sometido a una intervención. En tanto, otro hombre, con traumatismo de cráneo leve, se encuentra estable en observación

También un menor de seis años fue derivado al Sanatorio Güemes, aunque está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Por otro lado, afortunadamente, el lunes por la mañana el Hospital Rivadavia le dio el alta a otros tres adultos: dos mujeres y un hombre, que no presentaban heridas de gravedad.

Asimismo, el resto de los heridos estuvieron en el Pirovano, pero ya fueron dados de alta. 

Sin embargo, el accidente dejó dos muertos-Juan y Jenismar Márquez, tío y sobrina- perdieron la vida en los hospitales Pirovano y Fernández. Jenismar, de 15 años, fue pronunciada con muerte cerebral antes de fallecer a la 1:30. Ambos presentaban traumatismo de cráneo. Juan, pastelero, tenía otras heridas también.

Cabe destacar que el Ford Ka blanco en el que se trasladaban las víctimas fatales junto a otros dos adultos se llevó la peor parte. El auto quedó completamente volcado y los Bomberos tuvieron que emplear herramientas hidráulicas para retirar a las víctimas.

El conductor será indagado

Roberto Patricelli, el acusado de causar el feroz choque en Palermo este martes poco después del mediodía enfrentará a la Justicia para su declaración indagatoria tras pasar dos noches detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. 

El acusado del doble homicidio culposo de Juan y Jenismar Márquez, que perdieron la vida en el Ford Ka blanco que volcó a metros del cruce de Libertador y Ortega y Gasset, será trasladado a la fiscalía para responder de forma presencial las preguntas que le hará el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori.

Por lo pronto el empresario ya designó dos defensores particulares, uno de ellos ya lo visitó en su celda.

La calificación de la causa aún no es definitiva ya que podrían sumarse las posibles lesiones graves y leves de los otros heridos. Será definida por un fiscal penal y contravencional que llegará al caso de forma posterior a la indagatoria. De cara a las calificaciones finales, el expediente podría cambiar de fuero. 

Asimismo, las dos mujeres que acompañaban a Patricelli en el BMW M3 aún no declararon. No obstante se espera que sean llamadas por el fiscal penal que tome la causa.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy