Dos individuos fueron detenidos por los efectivos policiales, al ser sorprendidos mientras llevaban aparentemente secuestrado a un hombre, de 35 años, en el interior de un automóvil, en un confuso suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Las autoridades, que incautaron una pistola de juguete en poder de los acusados, investigan los móviles del episodio.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que se registraron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de este viernes, comenzaron cuando los sospechosos habrían reducido a la víctima, a la que introdujeron a bordo de un Renault 9.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los supuestos malvivientes llevaban cautivo en el vehículo al hombre, de 35 años, pero al llegar a la calle Juan Alvarez Condarco al 100, casi en el cruce con Pichincha, fueron interceptados por los miembros del Comando Patrulla (C.P.), quienes vigilaban el vecindario.

Trascendió que los policías resolvieron identificar a los ocupantes del auto y entonces la presunta víctima logró bajar rápidamente del rodado, para gritarles a los uniformados que lo tenían privado de la libertad. Por dicho motivo, los funcionarios apresaron a los sospechosos, de 27 y 35 años, en cuyo poder se incautaron un revólver y una pistola de juguete, los cuales habrían utilizado para consumar el ilícito.

 

Momentos después, los arrestados en el sumario fueron trasladados en forma preventiva a la sede de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús), oportunidad en la que se comprobó que el Renault 9 contaba con pedido de secuestro, debido a que el mismo había sido sustraído, el 8 de enero de este año, en la localidad de Wilde, en el sur del conurbano provincial. Se asegura que el mayor de los detenidos es una persona de nacionalidad paraguaya.

 

En forma preventiva, la causal penal fue caratulada “Portación ilegal de arma de fuego, robo automotor y privación ilegítima de la libertad”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios