El sospechoso del crimen de Beatriz Mansilla, la anciana de 80 años asesinada el martes en su casa de Carapachay, partido de Vicente López, se quitó la vida en medio del procedimiento policial que se llevó adelante en la localidad de San Martín. 

El acusado fue identificado como Ezequiel Alejo Varela Pascuali (24), quien se efectuó un tiro en la cabeza con un arma de fuego en un departamento de Tres de Febrero al 2.000, en la localidad bonaerense de San Andrés, donde habían llegado detectives de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes del fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Musso

El material de las cámaras de seguridad que mostró un auto Toyota Corolla que estacionó en la calle en las primeras horas del lunes, y el testimonio de testigos fueron claves para la investigación.

“Siguieron con las cámaras al coche y lo encontraron en Olivos. Le tomaron declaración a una mujer vinculada al sospechoso, y también a un testigo clave: dijo dónde se escondía, dio las coordenadas y ahí lo hallaron en ese departamentro de San Andres, tras un pedido de allanamiento de urgencia. Fue entonces que se suicidó”, describieron fuentes. 

 

Cómo ocurrió el crimen de la anciana de 80 años en Vicente López:

El crimen de Beatriz ocurrió el lunes pasado en su casa situada en Esteban De Luca al 5.200. Uno de sus hijos encontró el cuerpo atado de pies y de manos a una silla, y tirado en el suelo de un pasillo.

Según los análisis forenses preliminares, Mansilla fue estrangulada con un cinturón de cuero negro que la víctima tenía alrededor del cuello.

El hijo declaró ante la Justicia que salió de la casa a las 6, como cada día, en dirección a su trabajo y que al regresar, entre las 18 y las 19 del lunes, se encontró con su madre muerta en el lugar.

Las pertenencias de la casa estaban desparramadas por los ambientes, aunque no se especificó si habían sido robados dispositivos electrónicos o artículos de valor. Las cerraduras de entrada de la casa no presentaban signos de haber sido forzadas. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios