Un joven, de 21 años y un menor de 15 años fueron detenidos en el oeste del Conurbano bonaerense por los investigadores, al encontrarse sospechados de haber participado en la pelea callejera en la que perdió la vida el oficial César Maximiliano Cruz, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El asesinato, que había sido primicia en su momento de cronica.com.ar, ocurrió el 14 de agosto pasado, a la salida del boliche Pinar de Rocha.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el mayor de los apresados se desempeña como bachero y fue capturado por los pesquisas de la comisaría de Villa Sarmiento, con el apoyo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos interceptaron al muchacho en el cruce de Intendente Cayo Eliseo Goria e Igualdad, en la localidad de Haedo. Al respecto, los funcionarios habían establecido que este sujeto aparecía en las imágenes que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia, oportunidad en la se hallaba vestido con una gorra blanca y tenía colocada una riñonera en el pecho.

Se comprobó que el individuo convocaba a personas en las redes sociales para que asistieran al famoso boliche y su identificación se logró en base a los datos biométricos aportados por sistema de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

Mientras tanto, el adolescente de 15 años fue arrestado en una finca situada en calle Evaristo Carriego al 900, en esa misma zona, y luego enviado a un instituto de menores.

Trascendió que otra requisa fue desarrollada en una vivienda ubicada en José Bianco al 2300, en El Palomar, donde se incautaron una riñonera y cinco aparatos de telefonía celular, a la vez que se consiguió identificar en el expediente a una mujer, de 21 años, que también habría participado en la fatal disputa callejera.

En las primeras horas de la mañana del 14 de agosto pasado, Cruz, de 29 años, salió del local bailable de Ramos Mejía y en proximidades del boliche fue atacado a golpes por al menos tres hombres y una mujer.

El altercado se trasladó hasta un paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento, instalado a pocos metros del cruce de Doctor Luis Güemes y Segunda Rivadavia, donde Cruz, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), fue golpeado en el rostro y cayó en el tercer riel, donde sufrió una descarga eléctrica, que le provocó el fallecimiento.

Al revisar a la víctima, los peritos de la Policía Científica lograron determinar que el muchacho había recibido la descarga de electricidad en la frente y en el hombro izquierdo, en tanto que presentaba hematomas en el rostro y en la región torácica, como también lesiones de carácter defensivo en los brazos.

Intervinieron en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Oscar Marcos, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y su colega Gabriel Nicolás Crudo Iturri, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios