Los investigadores del misterioso ataque a los micros que viajaban en la Ruta 2 por los partidos bonarenses de Chascomús y Castelli, registrado en la noche de este martes, obtuvieron detalles reveladores este miércoles. Lograron avances en la pesquisa como la precisión de la cantidad de tiros efectuados contra los colectivos.

Una pericia realizada por la Policía Científica reveló que "recibieron 44 disparos cada uno" de los vehículos, según dijo un vocero judicial a Télam. Y uno de los investigadores estimó que se utilizaron armas de "un calibre chico, que podría ser .22 o .635".

Agregó que casi todos los tiros impactaron en la parte trasera de ambos micros, donde está ubicado el motor de este tipo de unidades, mientras que uno de los disparos dio en un parabrisas, posiblemente producto de algún rebote.

 

También se difundieron precisiones respecto de los lugares del tiroteo. Uno de los ataques se registró a las 21.30 en el kilómetro 130 de la Ruta 2, entre Chascomús y Lezama; mientras que el segundo hecho fue a las 22.10, a unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

"No se registraron heridos", confirmó una fuente, al analizar el hecho que puso en riesgo la vida de los pasajeros y conductores que regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata en unidades de la empresa Microsur, tras realizar compras en locales comerciales de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

Sobre el móvil del ataque a balazos

Si bien en un primer momento se sospechó que se había tratado de un intento de robo, se robustecía en la tarde de este miércoles la hipótesis de que el ataque fue producto de una interna entre empresas que realizan traslados de personas que compran en distintas ferias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 


Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, dijo a Télam que "algunos afirman que la empresa de tours, que es de Mar del Plata y lleva gente a comprar ropa a Flores, subcontrataba a una compañía de micros, pero luego la dejó y comenzó a trabajar con otra gente", por lo que el hecho se trataría de "una represalia".

 

 

Asistencia a los pasajeros

"Desplegamos un operativo policial para ayudar a la gente que quedó a la deriva sobre la ruta, porque los colectivos quedaron varados", detalló Aranciaga, quien agregó que la Municipalidad de Castelli asistió a unas 70 personas para evitar que sufrieran frío.

En ese sentido, se armó un refugio en el polideportivo municipal, donde los pasajeros permanecieron en su mayoría hasta las 7 de la mañana de este miércoles, cuando sus respectivos familiares los fueron a buscar en autos particulares.

 


La investigación permanece a cargo del fiscal Jonatan Roberts, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ruta 2, además de las declaraciones como testigos de choferes y pasajeros.

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios