Un hombre que estaba prófugo desde 2017 por el abuso sexual de una niña y por quien se ofrecía una recompensa de 500.000 pesos fue detenido en la localidad bonaerense de Acassuso, aunque poco después un juzgado de San Isidro ordenó su libertad por cuestiones técnicas, informaron este miércoles fuentes policiales.

La captura fue realizada por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), que recibió la notificación sobre una denuncia anónima de un vecino que reconoció al sospechoso buscado en un afiche del programa “Buscar” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según las fuentes, a partir de esa denuncia, los policías llevaron a cabo una serie de diligencias y localizaron al prófugo, identificado como Pedro Daniel Lencina (52), en una verdulería ubicada en la esquina de Sáenz Valiente e Italia, de Acassuso, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

A su vez, estas tareas de inteligencia fueron coordinadas por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre), organismo a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal Darío Oroquieta.

LEE TAMBIÉN: Absolvieron a policía acusado de abuso sexual y quedará libre

Los voceros indicaron que sobre el sospechoso pesaba una orden de captura del 4 de julio de 2017 por parte del Juzgado en lo Correccional 2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, quien lo imputa de haber abusado sexualmente de una menor en 2008.

Según las fuentes, a raíz de ese hecho, Lencina fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado.

Lencina fue condenado a dos años de prisión en suspenso en 2015 y se le impusieron varias condiciones, entre ellas la de presentarse una vez por mes en el juzgado.

Como el condenado dejó de cumplir con ese requisito, se revocó la ejecución condicional de la pena y se dispuso su detención, lo cual fue apelado por la defensa y actualmente está en trámite.

Tras ser detenido el domingo pasado, indicaron las fuentes, ayer se discutió la situación de Lencina y surgió que como la revocatoria de la condicionalidad de la pena aún no está firme, debe ser liberado y se le volvió a fijar como condición de que se presente todos los meses del 1 al 5 en el juzgado. 

LEE TAMBIÉN: Condenan a 40 años de prisión a un depravado por violar a su hijastra

El condenado fijó domicilio en la casa de un familiar y en caso de no presentarse, se ordenará nuevamente su captura, agregaron los voceros.

noticias relacionadas

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos