Un hecho delictivo rompió con la calma de Ramos Mejía, este viernes por la tarde. Es que un hombre fue asaltado por dos delincuentes, que a punta de pistola, le robaron su camioneta. Un comerciante al advertir el robo, se subió a su auto y los persiguió hasta interceptarlos y dispararle en la cabeza a uno de ellos. Mientras que el otro se dio a la fuga. En el marco de la investigación que se desarrolla, se descubrió que el arma con la que habían realizado el asalto, es de juguete.

Por estos momentos, el joven herido de 19 años, quien ya logró ser identificado y pertenece a la localidad de Ciudadela, se encuentra en grave estado internado en un centro médico, a donde fue trasladado por una ambulancia sin signos vitales, con una herida de arma de fuego en la zona frontal. Además, presenta perdida de masa encefálica dada la herida originada.

 

 

 

Por su parte, a la víctima del robo de la camioneta y al comerciante, en las próximas horas se les tomará declaración testimonial en calidad de testigos para avanzar con la investigación y dar con el delincuente que está prófugo que habría estado armado.

El hecho tuvo lugar este viernes por la tarde en Garay 350 donde dos masculinos que parecían estar armados habrían asaltado a un hombre al que le robaron su camioneta Amarok.

 

Al advertir la situación, un comerciante de la zona de 57 años se subió a su auto y persiguió un par de metros a los delincuentes, hasta que los interceptó y efectuó un disparo con su arma reglamentaria. Cabe destacar que el vecino que hizo uso de su arma es legítimo usuario de tenencia y portación, y posee todos los papeles en regla.

Minutos despúes, precisamente en la intersección de Av. de Mayo y Agustín de Delia, la camioneta en la que circulaban los ladrones colisionó contra otro vehículo. Ahí se constató la presencia de un sujeto con un disparo en la cabeza, en el asiento conductor de la Amarok que había sido robada. La ambulancia trasladó al delincuente herido sin signos vitales a un centro asistencial. Su estado es reservado. 

En tanto el otro acusado se dio a la fuga a pie. En la arteria de Entre Rios y La Paz, en Villa Luzuriaga, como consecuencia de la implementación de un operativo cerrojo demoraron a un sujeto de 18 años, que a las horas fue liberado ya que se comprobó que no estaba vinculado al hecho.

En el marco de la investigación, se busca establecer la presencia de mas testigos que puedan aportar a la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego. Además, se continua con relevamiento de camaras tanto en el lugar del ilicito, como de la intersección donde colisionó el vehículo robado.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios