Cristian Ángel Argañaraz, el hombre de 35 años que días atrás había sido baleado en la cabeza al ser agredido durante una disputa callejera que mantuvo con presuntos dealers, murió en las últimas horas en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

El suceso, que había sido primicia de cronica.com.ar, ocurrió en el sur del Conurbano bonaerense y los efectivos policiales buscan a los responsables del asesinato. Se descartó que los homicidas hayan obrado con fines de robo.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que Argañaraz perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde se hallaba alojado al cuidado de los médicos y en coma farmacológico.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el paciente presentaba graves lesiones, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el lateral izquierdo de la cabeza.

Tal como adelantó cronica.com.ar en exclusiva, el hecho se descubrió el 20 de junio pasado, cuando Argañaraz fue encontrado herido en el cruce de 897 y 867, en cercanías del arroyo Las Piedras, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Efectivos del Comando Patrulla (C.P.), tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron a la mencionada esquina.

Momentos después, Argañaraz fue trasladado de urgencia al centro de salud, donde permaneció internado, con pronóstico reservado. Basándose en los diversos datos aportados por algunos habitantes de dicho vecindario, los servidores públicos destinados en la comisaría de San Francisco Solano realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los autores del crimen.

Por motivos que las autoridades investigan, se cree que Argañaraz sostuvo un altercado callejero con un grupo sujetos que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en el barrio. La disputa culminó en tragedia, porque uno de estos individuos extrajo un arma de fuego, con la que agredió a escasa distancia a la víctima.

Intervino en la causa penal, que ahora se recaratuló “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales quilmeños.

Santoro resolvió solicitar la participación de los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la concreción de una serie de pericias.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios