El pasado lunes fue detenida una mujer por presuntamente prender fuego el colchón y ropa de su pareja, y provocar daños en su auto,  durante una discusión. El hecho de violencia familiar ocurrió en San Francisco, Córdoba

En el incendio, la mujer que por el momento se encuentra apresada, habría quemado el colchón de su pareja, junto a  su ropa y por el fuego habría provocado daños en un vehículo Volswagen, también propiedad de su pareja. 

"La pareja comenzó a los gritos. El hombre llamó a la policía"

La discusión de la pareja que culminó con un incendio ocurrió en calle Italia al 2.200 del barrio José Hernández de la ciudad cabecera del Departamento San Justo.

El personal de la Departamental San Justo de Policía acudió al lugar tras recibir el llamado de los vecinos, según informaron medios locales. Una dotación de bomberos voluntarios sofocó el incendio en una habitación de la vivienda y realizó tareas de aireación.

Fue el propietario del inmueble donde vive la pareja, el abogado Gustavo Utrera Ramos, quien confirmó que entre ellos "había problemas". 

"La quería dejar, ella no estaba de acuerdo, hubo una discusión y aparentemente le tiró la ropa sobre el colchón y le prendió fuego”

El muchacho, que es de apellido Gudiño, la quería dejar, ella no estaba de acuerdo, hubo una discusión y aparentemente le tiró la ropa sobre el colchón y le prendió fuego”, dijo el propietario. 

Utera Ramos también fue quien aseguró que los daños no fueron "mayúsculos" y  que se pudo detener el fuego. Y contó que el pasado domingo la joven habría agredido a su novio, en otro hecho similar. 

Sobre el incendio que se desató en medio de una discusión entre la pareja, el subcomisario Ariel Ronconi informó que el fuego inició afectando un colchón, prendas de vestir y algo del mobiliario, según publicó La Voz de San Justo.

La joven mujer, identificada como Evelin M., fue detenida por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP).

La joven fue esposada y traslada en un patrullero a la Alcaidía de la Departamental San Justo donde quedó detenida a disposición de la fiscalía de instrucción del 1º turno a cargo del fiscal Oscar Gieco. Mientras que su pareja radicó la denuncia ante la Unidad Judicial.

Este domingo estuve en la casa porque son inquilinos nuevos. Había una puerta que no cerraba bien, vine con una persona para que la arreglara y con mi hijo, mientras yo miraba cómo se solucionaba el problema, la pareja comenzó a los gritos. El hombre llamó a la policía; ella dijo que él le había pegado, pero ni yo ni mi hijo ni la persona que arregló la puerta vimos nada, no presenciamos ningún hecho de violencia física, era todo verbal", explicó Utrera Ramos.

El hombre aseguró que en su propiedad los daños fueron menores, se han quemado un poco las paredes pero no ha pasado de eso por suerte, concluyó. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy