Tres hombres quedaron detenidos acusados de iniciar fuego de manera intencional en la zona de las islas de Paraná, que se suman a los tres detenidos la semana pasada.

Las detenciones se realizaron en la localidad bonaerense de Ramallo por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) luego del llamado de unos vecinos que los identificaron como quienes iniciaron focos de incendios en la zona del arroyo Tigre, en las islas Lechiguanas, que pertenecen a la localidad entrerriana de Gualeguay.

Humedales Delta
El drama de los humedales en el Delta del Paraná.

Los efectivos detuvieron a tres hombres, oriundos de San Pedro. Ellos manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos, porque existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas, no pudiendo contener el incendio generado.

La investigación sobre los incendios en el Delta

Por orden de la Secretaría Única, a cargo de Nicolás Beltzer, del Juzgado Federal de Victoria, cuyo titular es Federico Martín, los tres involucrados quedaron detenidos. Se secuestró todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.

Personal de distintas dependencias de la Prefectura, ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios. Se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios.

Ya son seis las personas que fueron demoradas y puestas a disposición de la justicia federal de Victoria, en Entre Ríos, donde están incomunicados, explicaron las fuentes.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios