El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires archivó la causa por presuntas "lesiones leves dolosas" contra el futbolista de Boca Juniors Eduardo "Toto" Salvio, por el episodio que protagonizó con su ex pareja Magalí Aravena en la madrugada del 14 de abril último en el barrio de Puerto Madero.

Según la denuncia que hizo la joven, se trató de un caso de violencia de género debido a que el mediocampista la atropelló con su auto Mercedes Benz. El deportista lo negó. Además, acusó a la madre de sus hijos de haberlo hostigado arrojándose sobre el vehículo y generarle daños al rodado.

En un video de una cámara de seguridad de la zona se puede ver que Aravena se sube al capó del auto, desde donde se cae luego de que el futbolista diera marcha atrás. De inmediato, se observa que la mujer queda colgada de uno de los laterales del rodado. Salvio acelera y la arrastra durante unos segundos.

 

La causa contra "Toto" Salvio: los motivos de la decisión judicial

"Falta de prueba sobre la materialidad del hecho". Así se titula el fallo firmado en las últimas horas por el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié, quien resolvió cerrar el proceso que tenía como protagonistas al mediocampista de Boca y a su ex mujer.

“Lo cierto es que la voluntad de la Sra. Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos (investigados)”, se argumentó en el escrito del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que reprodujo Ole.com.ar.

En el texto se agregó: "Tampoco fue posible que la OFAVYT (Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo) estableciera contacto con Aravena a fin de ahondar en este punto”.

Además, se indicó: “Asimismo, si bien el art. 72 inc. 'b' del Código Penal posibilita promover la investigación cuando mediaren razones de interés público, lo cierto es que, en este caso, a la luz de la versión dada por los testigos entrevistados, dicha circunstancia no resulta posible prescindiendo del testimonio de la víctima”.

Por último, el fiscal sostuvo: "Luego de analizados los hechos que constituyen objeto de investigación y contempladas las pruebas disponibles, considero que no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso y, en consecuencia, dispondré el archivo del caso".

 

Causa contra "Toto" Salvio: ¿Cómo empezó el violento episodio?

El episodio comenzó luego de que Sol Rinaldi, actual novia de Salvio, compartiera una foto en Instagram tomada en la noche del 13 de abril en el departamento del futbolista en Puerto Madero. Pocos minutos después, según declaró Rinaldi, Aravena llamó al jugador de Boca, “lo amenazó” y le dijo que iba a ir con sus hijos para el domicilio del jugador.

El posteo de Sol Rinaldi que muestra a "Toto" Salvio preparando la cena previa al incidente (Foto Instagram).

Salvio y Rinaldi decidieron irse en autos separados. En ese momento, se presentó la ex pareja del deportista y se produjo el incidente.

Ver comentarios