La joven cantante de trap Dakillah denunció que fue amenazada y extorsionada cuando se encontraba en su vivienda de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre. Un número desconocido le solicitó que envíe un video a un usuario de la red social Instagram, a cambio de no hackearle su cuenta y la de sus contactos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Morena Jabulji (21), conocida como Dakillah, una cantante que formó parte del elenco en la quinta temporada de la serie “El Marginal”.

La joven denunció que se encontraba en su domicilio del barrio Villa Los Remeros, en la mencionada localidad del partido de Tigre, cuando comenzó a recibir amenazas desde un número de celular desconocido.

La cantante de trap, junto a "Diosito" en las grabaciones de "El Marginal"(Foto: Instagram/dak1llah).


En su denuncia, la trapera dijo que le ordenaron que envíe un video a una cuenta de Instagram denominada “GOV.EH”, de lo contrario, hackearán su cuenta y la de sus conocidos. Según expresó Dakillah, el objetivo era clonar sus datos para realizar fraudes financieros.

El fiscal Sebatián Fittipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, ordenó la declaración testimonial de la trapera y la pericia del celular de la joven para dejar plasmado el contenido de la comunicación e intentar rastrear al extorsionador.


La causa quedó caratulada, en principio, como “averiguación de ilícito, añadieron las fuentes.