Las hijas de la empleada municipal de Marcos Paz que fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas de esa localidad bonaerense, pidieron este lunes el traslado a otra dependencia de su padre, un efectivo retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires detenido por el femicidio, ya que tienen "miedo" de que tenga "cómplices".

En tanto, el acusado Hugo Orlando Ibarra (57) se negó esta mañana a declarar ante el fiscal de la causa, Sebastián Villalba, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el juzgado de garantías. 
"Pedimos que lo saquen de acá, tenemos miedo, puede tener cómplices, hasta el mismo día que mató a mi mamá fue a la comisaría a tomar mate", expresó Sofía Ibarra, hija de la víctima, Cristina Noemí Rodríguez (51), y del detenido.

Junto a su hermana, la joven pidió a las autoridades el traslado de su padre, ya que no confía en que esté detenido en la misma comisaría en la que trabajó 20 años como policía. Sobre el hecho, ambas insistieron en que se trató de un acto "premeditado" y aseguraron que su padre es un "psicópata" que no soportaba que su madre hubiese formado una nueva pareja y que les "arruinó la vida"

LEÉ TAMBIÉN: "Te encontré, hija de puta": escalofriantes detalles del femicidio en Marcos Paz

"No sólo iba preparado para matar a más personas sino que cuando la termina de matar a mi mamá les dice a los que estaban ahí 'vieron, la cagué, la cagué", contó a la prensa Sofía. La joven contó además que su padre "había amenazado de muerte una semana antes" a su madre, a quien cuidaban para que no saliera a la calle sola.

En tanto, el fiscal Villalba solicitó al juez de garantías 1 de Mercedes, Marcelo Romero, que Ibarra continúe detenido tras negarse a declarar este mediodía. 

El hecho ocurrió la noche del sábado en el salón "Peto Eventos" (Fuente: Archivo). 

El hecho ocurrió la noche del sábado en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo, cuando Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos" y ex esposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella. Según las fuentes, el policía retirado extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez, quien murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas. 

De acuerdo al relato de Sofía, en esas circunstancias su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de puta", y luego le disparó en la cabeza. Tras el ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros.

LEÉ TAMBIÉN: Femicida de Marcos Paz no podía tener sexo y "por eso se sentía impotente"

La hija de la víctima explicó que sus padres habían estado 28 años casados y que en noviembre pasado se habían separado por decisión de su madre. Sofía señaló que su padre, con el que también convivió hasta el año pasado, "era una persona que tenía cero tolerancia al rechazo" y que a partir de la separación "la hostigaba permanentemente" a su madre, por lo que la víctima lo denunció y la Justicia le otorgó una restricción perimetral.

El hecho es investigado por el fiscal Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos